Hoy tenemos un plato sano, rico y lo más importante, que gusta a los niños, y no son los espaguetis con tomate, hoy son con salmón marinado.
Este salmón me encanta hacerlo tanto para pasta, como para arroz, queda bien a la plancha o sobretodo en la barbacoa, deberíais probarlo.
El caso es que me gusta tanto que cuando propusieron en el Reto del Alfabeto Salado, http://www.misspimienta.com/p/reto-alfabeto-salado.html, de Mis Pimienta, espaguetis+mostaza, fue lo primero que me vino a la cabeza, por que este marinado para el salmón es perfecto.
INGREDIENTES: Para 2 personas. 3 filetes de salmón (con piel). Espaguetis. Sal.
Para el adobo: 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de mostaza de Dijon , un poco wasabi, media cuchara de azúcar moreno, media cucharadita de vinagre de arroz.
ELABORACIÓN: En un recipiente, ponemos los filetes, y se añaden los ingredientes del adobo, lo cerramos y se mueve bien, pero suave para que mezcle todo. Dejar el salmón en el adobo mínimo un par de horas en el frigorífico.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal y escurrimos.
Preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva, y ponemos los filetes de salmón a la plancha, el adobo lo reservamos.
Una vez está el salmón a nuestro gusto de cocinado los pasamos al plato y en la misma sartén salteamos los espaguetis con el adobo restante, cocinamos un par de minutos y servimos junto al salmón con un chorreón de aceite de oliva. Se sirve caliente.
Un plato muy sencillo, sabroso y rápido de hacer.