Perdonadme, últimamente no estoy escribiendo lo suficiente. Es que estoy como el tiempo. Que asco por Dios! Estaba deseando que llegara la primavera y ahora que casi rozamos el verano se me está haciendo eterna. Y es que al principio fue preciosa. Días más largos y radiantes, con calorcito, flores en el balcón, las tomateras haciéndose grandes... Y ahora??? Ahora los días son aún más largos, aunque no se nota, porque está nublado. No, muy nublado! Cuando parece que se abre un claro, ves que por detrás vuelven los nubarrones negros como el carbón. Y como no, eso coincide siempre con la hora de ir a buscar a los niños al cole, o con la de llevarlos. Y qué implica? Pues paraguas, capuchas puestas, Gorka deja de jugar que te mojas! Marta cuidado con los charcos que hoy has venido con deportivas! Gorka camina! Marta pégate más a mi que te mojas! .... Aaaaaaaaaaaaaaaaaah! Me da algo!!!!!!! Y ellos felices chapoteando! Y yo no lo entiendo. La verdad es que no lo he entendido nunca. ni siquiera de pequeña me gustaba lo de chapotear. Siempre pensaba que se me iban a mojar los pies y se me iban a quedar helados. Será que siempre he sido un poco rarita.
El caso es que vuelve a llover... Mejor os dejo la receta, antes de que me quede dormida, que estos días así tendrían que pasarse tumbada en la cama, con un chocolatito caliente, el portátil para ir chafardeando la inmensa cantidad de blogs amigos (y no amigos que también los miro) y un buen libro para descansar la vista de la pantalla y evadirnos a otros sitios donde siempre hace sol y calor.
Ingredientes:
Espaguetis
200ml de nata (crema de leche)
1 bote de tomate triturado natural
1 pechuga de pollo
Jamón dulce (York)
Agua, sal, aceite
Preparación:
Empezamos preparando la salsa. No se qué cocinero salió por la tele ( y ahí estaba yo para aprender más truquis) diciendo que la pasta no puede esperar de ninguna manera a la salsa, si no todo lo contrario. Así que vamos a hacerle caso, que seguro que domina más que yo!
Cortamos la pechuga y el jamón dulce a trocitos.
Ponemos aceite a calentar en una sartén. No hace falta que sea mucho, sólo para saltear las carnes.
Echamos la pechuga y cuando casi esté hecha, incorporamos el jamón. Cuatro vueltas y añadimos el tomate. Salamos y si hiciera falta añadimos algo de azúcar para quitar la acidez.
En una olla ponemos abundante agua con sal y la llevamos a ebullición. Echamos los espaguetis y siguiendo las instrucciones del fabricante, apagamos al tiempo que el nos diga. Cuidado! En España tenemos la manía de hacer demasiado la pasta y las verduras, pero el fabricante nos da tiempos para que quede al dente, así que si os gusta más cocida, añadid un par de minutos.
Cuando el sofrito esté hecho, agregamos la nata (crema de leche), removemos y dejamos un par de minutos a fuego bajo.
Escurrimos los espaguetis y NO LOS PASAMOS POR AGUA!!!!!! ;-)
Directamente les echamos la salsa y servimos espolvoreando con queso rallado. (Sólo si no estáis a dieta, jeje)
Notas:
No os olvidéis de comprar pan, seguro que os lo piden!!!