Esta receta y como casi todas los recetas de pasta, es muy sencillita de hacer, queda muy rica y suelen ser platos que se hacen muy rápido, que eso, muchas veces, nos viene muy bien.
Bueno, os dejo con la receta.
Ingredientes: Para 4 personas
50gr Tomate seco
25gr Almendras crudas peladas
30gr Piñones
10gr Albahaca fresca
10gr Perejil fresco
1 Cucharada sopera de vinagre balsámico
50gr Queso grana padano
200gr Pasta "Espaguetis"
250ml Agua
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será hidratar los tomates para ello ponemos un cazo al fuego, a fuego medio junto con los 250 ml de agua y añadiremos los tomates, estos los dejaremos en el fuego durante 5 minutos una vez este el agua caliente.
Mientras se ablandan los tomates ponemos una sartén al fuego, a fuego medio y en el tostaremos las almendras, cuando las almendras estén empezando a tomar color añadiremos los piñones para tostarlos un poco, una vez estén empezando a tomar color retiraremos del fuego.
Una vez pasados los 5 minutos por el tomate retiraremos del fuego, no tiraremos el agua de la cocción de los tomates pues la utilizaremos.
Cogemos el vaso de la picadora y pondremos el tomate, los 50gr de queso que habremos troceado y los picamos todo, una vez esté bien picado pondremos 200ml del agua de la cocción de los tomates, está la iremos añadiendo poco a poco.
Cuando ya tengamos añadida el agua pondremos en el vaso de la picadora el perejil y la albahaca, volvemos a picar todo.
Por ultimo añadiremos el vinagre, las almendras junto con los piñones, salpimentamos, también añadiremos un chorreón de aceite y volvemos a picar todo bien hasta formar una pasta cremosa, una vez esté a nuestro gusto reservarnos.
Ahora pondremos una olla ala fuego, a fuego medio con abundante agua para cocer la pasta, cuando el agua este caliente añadiremos una pizca de sal y un chorreón de aceite, añadimos la pasta, está la coceremos a gusto de cada uno y tipo de pasta que utilicemos.
Cuando este la pasta lista la escurriremos conservando una taza de líquido, para añadirla a la pasta más tarde para que quede suelta. "yo le pongo una taza debajo del escurridor y vuelco la pasta"
Por ultimo ponemos una sartén al fuego a fuego medio con un fondo de aceite, añadiremos la pasta y seguidamente añadiremos el pesto, le damos unas vueltas para que tomen los sabores, añadiremos un poco del agua que teníamos reservada de la cocción de la pasta unos 150 ml para que quede más suelta y de brillo, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
A la hora de servir cogeremos el queso grana padano y le rallaremos un poco por encima.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.