Cada vez soy más aficionado a lo verde, a lo natural, a lo fresco, a lo ecologico, lo rico, lo sano y lo facil de preparar. Como ya bien sabeis odio lo artificial, los colorantes, conservantes, espesantes, gelificantes, polvos para hacer espumas, mousses o caldos, anticristalizantes, azucares invertidos,... y cada vez intento comprar más productos de agriculturas sostenibles o de metodos de pesca que no destrocen el medio ambiente, productos de temporada, y de productores locales preferiblemente porque, dejemonos de tonterias, me gusta dar una identidad a los platos, aportar un poco de lo que me rodea y que los clientes, la familia o los amigos se vayan satisfechos de haber comido de una manera espectacular, sin necesidad de falsear el producto con estrellas y estrellitas.
En esta ocasión os he preparado unos riquisimos Espaguetis con Guisantes Frescos y Yogurt, con lo que obtendremos un magnifico plato equilibrado que nos aportará la ración diaria recomendada de frutas y verduras, además de aportarnos una buena dosis de energía en forma de carbohidratos.Información nutricional por Ración:
250 calorías
3,92gr de grasas
45,83gr de hidratos de carbono
8,83gr de proteinasIngredientes para 4 personas:
500gr de Espaguetis
100gr de Bacon ahumado de pavo ( o bacon normal en su defecto )
125gr de Guisantes frescos de temporada.
4 Tomates rama grandes bien rojos y maduros
3 Dientes de ajo
Unas hojas de Albahaca fresca
Aceite de Oliva Virgen
Sal
Pimienta blanca molida
300gr de Yogurt NaturalElaboración:
Ponemos abundante agua a cocer en una olla alta con unos 10gr de sal por litro de agua. Cuando rompa a hervir añadiremos los Espaguetis y los dejaremos cocer al gusto según el fabricante pero aproximadamente unos 10-12 minutos.
Mientras se cuecen los Espaguetis prepararemos el sofrito de Guisantes y Bacon, para ello pondremos una sartén a fuego fuerte con unas 2 cucharadas de aceite de oliva, Pondremos el Bacon de pavo ahumado para que vaya aportando sabor mientras se cocina, añadiremos los ajos cortados en laminas y doraremos, incorporaremos los tomates cortados en dados ( podemos quitar la piel y las pipas si lo deseamos pero no es imprescindible) y dejamos sofreir hasta que los tomates cojan un color rojo muy intenso y se hayan convertido casi en un puré, en ese momento añadiremos los Guisantes en los ultimos 5 minutos de la cocción ( recordar que el proposito no es cocer los Guisantes hasta limites insospechados si no dejarlos con una cierta resistencia al morder), en este momento apartamos del fuego y reservamos.
Cuando los Espaguetis estén cocidos los escurrimos y los salteamos en la sartén caliente donde teniamos los Guisantes con movimientos circulares de izquierda a derecha y de arriba a abajo con ayuda de unas pinzas de cocina para evitar romper la Pasta, Añadimos unas cucharadas en este momento del Yogurt Natural, salpimentamos y espolvoreamos las hojas de albahaca frescas picadas.
Ya tenemos nuestros Espaguetis listos para servir, podemos acompañar con un poco más de yogurt o añadir más sobre la Pasta, un plato de 10.