A priori puede parecer una tonteria, pero es un plato genial que esconde más de lo que promete, y promete un montón. Hacerle un hueco y probarlo!
Ingredientes
200 g de espaguetis
100 g de pan
3 tomates secos
3 dientes de ajo
50 g de chorizo
sal
aceite de oliva
vinagre balsámico
queso parmesano
unas hojas de salvia
unas hojas de rúcula
Para dos personas
Preparación
Cortar el pan en trozos más o menos iguales.
Colocar los tomates secos en un bol y añadir tres o cuatro cucharadas de aceite.
Pelar los dientes de ajo.
Picar el chorizo en daditos pequeños.
Poner una cazuela al fuego con abundante agua y sazonar. Cuando rompa a hervir añadir los espaguetis y cocer según los tiempos indicados al tipo de pasta por el fabricante. En casa nos gusta al dente, y una manera de acertarlo, además de probándolo, es mirar el centro de la pasta, que debe tener un punto blanquecino. Retirar y escurrir.
Mientras en el vaso de la picadora/batidora colocar el pan troceado, los dientes de ajo, sal, los tomates secos y el aceite de oliva. Triturar hasta obtener una mezcla desmenuzada. Reservar.
En una sartén a fuego medio saltear el chorizo. Cuando tome color añadir la mezcla del pan, remover y mantener la cocción hasta que pierda la humedad y quede crujiente. Añadir el vinagre y remover.
Verter encima los espaguetis bien escurridos, mezclar bien todos los ingredientes, añadir un chorrito de aceite de oliva y retirar.
Emplatar la pasta con sus migas y acabar con unas láminas de queso parmesano, y unas hojas de salvia fresca y rúcula.