comunidades

Guisantes frescos con bacon, jamón y huevo.

Buenísimos días de viernes compis!!!!!!
¿Cómo va esta semanita? Ya la damos casi casi por finiquitada así que espero que estéis con los ánimos a tope.
Muchos ya estaréis de vacaciones, otros con ellas consumidas, y otros como yo a las puertas de estas.
Hoy estoy muy contenta, puesto que este fin de semana empiezan las fiestas de mi pueblo, y pienso disfrutarlas todo lo que pueda, así que imaginaos que alegría tengo en el body.
Bueno, realmente traigo alegría por partida doble. Por las fiestas que están a puntito de empezar y por la recetaza que os traigo hoy.
Ya era hora de traer un señor plato de esos que son dignos de degustar. Esos que huelen que alimentan, que solo con verlos se te hace la boca agua. De los que se necesita media barra de pan, para empujar, untar y saborear esa salsilla que se queda en el fondo del plato por poca que sea.
Estoy encantada de la vida.
El otro día, me trajeron unos guisantitos frescos. Si, de esos que tenemos que pelar en casa. Y oigan, que cosa mas rica, mas fresca y mas sana.
Después de mucho pensar, decidí cocinarlos de la manera, o al menos de una de las maneras mas tradicionales que yo conozco.
Los clásicos guisantes con jamón.
Para darles otro toque, yo añadí también un poco de bacon ahumado picadito y pimentón dulce.
Bueno, no me lio mas, y os lo cuento todo todito todo a continuación.
Vamos con la receta!!!!






Guisantes frescos con bacon, jamón y huevo.
Ingredientes :
- guisantes frescos
- 3 lonchas de bacon ahumado
- 2 rodajas gorditas de jamón serrano ahumado
- una cebolla
- 2 dientes de ajo
 -2 Huevos Gorrotxategi
- sal
- una pastilla de caldo
- aceite de oliva
- agua
- una cucharadita de pimentón dulce
- pimienta negra molida


Pasos a seguir :
Lo primero que haremos en esta receta, será poner un chorro de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio.


Mientras este se nos calienta, picaremos muy finitos los dos dientes de ajo, y añadiremos a la sartén.




Después haremos lo mismo con la cebolla. La picaremos todo lo que podamos, y la pondremos a pochar junto con el ajo, a fuego medio para que se nos haga despacito.




Mientras se nos hace la cebolla, picaremos el bacon y el jamón en pequeños trozos.




Cuando la cebolla este dorada y blandita, añadiremos el bacon y el jamón, y saltearemos a fuego medio durante unos 4 minutos.






Seguidamente, añadiremos los guisantes y mezclaremos todo bien.






Una vez todo unido, pondremos la cucharadita de pimentón dulce...




La sal...


Y media pastilla de caldo. Es preferible tener que añadir sal después, que poner demasiada ahora, y que nos quede salado.


Mezclamos todo bien, y añadimos un vaso y medio de agua aproximadamente. Que justo cubra los guisantes. Ni mas ni menos.


Subiremos un poco la temperatura del fuego hasta que rompa el hervor. Después lo bajaremos a temperatura media, y tendremos cociendo de 10 a 12 minutos.
Como bien sabéis, los guisantes frescos, se hacen un poco antes que los congelados.


Mientras se nos hacen los guisantes, escalfaremos los huevos.
Lo primero será poner en una cazuela un buen chorro de agua, para después ponerla a fuego fuerte para que hierva.
Mientras se calienta el agua, pondremos en un vaso, un trozo de film transparente.




 Con el mismo film, haremos un cordón no demasiado grueso para atar el saquito después.


Pondremos en en film el huevito cascado y un poco de sal.




Recogeremos el paquetito, le daremos unas vueltas y cerraremos con el cordón que hemos preparado antes, dándole un par de nudos.




Así con todos los huevos que escalfemos.


Cuando el agua este hirviendo, añadiremos los huevos y los tendremos 5 minutos de reloj cociendo.






Una vez cumplido el tiempo, los sacaremos para quitarles el plástico.
Cortaremos con la tijera los extremos, y retiraremos el film con mucho cuidado, ya que la yema estará líquida y si no tenemos cautela y paciencia la podemos romper.
Cuando tengamos los huevos escalfados hechos y sin plástico, los guisantes deberán estar listos de sobra, así que solo nos quedara servir, habiendo previamente, probado el punto de sal de los guisantes, y rectificando la sal si es necesario añadir un poco mas.


Ahora, solo nos queda emplatar. Simplemente poniendo en el fondo del plato unas cucharadas de guisantes, y un huevo escalfado encima, bañado con un pequeño chorro de aceite de oliva y un poco de pimienta negra molida, haremos de un plato sencillo, todo un manjar de estrella michelin.






¿Que no os lo creéis? Pues pasen y vean el resultado. Es una maravilla!!!


















¿Bueno que me decís? Un auténtico placer. Un plato 10. Sano, ligero, delicioso y facilísimo de preparar.
Espero que os guste esta receta. Que la preparéis en casa, y que consumáis guisantes frescos, que son una auténtica maravilla, y si tenéis peques en casa, les encantara ayudaros a pelarlos.
Bueno amigos, me despido ya de vosotros. El domingo nos vemos, con una tarta fría sencilla y deliciosa.
Diferente y buenísima. Así que aquí nos vemos en un par de días.
Feliz fin de semana, mil besos salados y buen provecho!!!!!
         "Complicar una receta, es la mejor forma de disfrazar la falta de talento de un cocinero"
                                                                                                       Michel Bras
Fuente: este post proviene de Titxenfood, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de pepino con sal aromática

Miércoles, mitad de semana.¿Cómo vais compis? Animo que el fin de semana se acerca.Hoy os traigo una receta express perfecta para acompañar carnes o pescados.Tenía un pepino en la nevera, y no me apetecia elaborar un primer plato, así que bueno, me prepare una simplona pero rica y sobre todo ligera ensalada.El toque especial, se lo di con la sal. Una sal de Ibiza con hierbas aromáticas perfectas p ...

7 alimentos que deberías comer siempre fríos

La nueva tendencia reclama disfrutar de la gastronomía sin preocupación y beneficiándonos de una temperatura más baja. Hay siete ingredientes estrella que abanderan la preferencia fría.La venganza recibe, injustamente, el foco de atención absoluto en materia de “platos que se sirven fríos”. Pero la expresión popular no encuentra equivalencia en la realidad: sin embargo, sí existen alimentos cl ...

Espaguetis con pollo y tomate frito

A menudo los hijos se nos parecen,y así nos dan la primera satisfacción;ésos que se menean con nuestros gestos,echando mano a cuanto hay a su alrededor.Esos locos bajitos que se incorporancon los ojos abiertos de par en par,sin respeto al horario ni a las costumbresy a los que, por su bien, (dicen) que hay que domesticar"Esos locos bajitos"Primer fin de semana libre para los peques que ya han empe ...

Pizza casera de champiñones y jamón york

Buenísimos días compis!!!! ¿Como ha ido toda la semana?Seguro que estupenda. Y para los que lo ha sido menos, ya es viernes y tenemos le fin de semana encima para disfrutar. Así que ánimo.Hoy os traigo una receta especial "noches de fin de semana". Una receta de una gran amiga, que me invito a su casa para prepararla juntas y subirla al blog.Una pizza con una masa casera. Esponjosa por dentro y cr ...

Recomendamos

Relacionado

general legumbres tradiciones ...

GUISANTES FRESCOS CON BACON Y JAMÓN

Hoy nos vamos a dar un pequeño "homenaje", si habéis leído bien, un "homenaje", aunque la foto de arriba sea de unos guisantes; eso sí, unos estupendos guisantes frescos que no tienen nada que ver con los congelados ni los de conserva. Una receta con la que con muy pocos ingredientes conseguimos un plato de lujo, bien sea como plato único o como guarnición. Hablo de homenaje, ...

recetas de primeros salado verduras

Guisantes con bacon y huevo

No soy nada "amiga" de lo verde, exceptuando el orégano, jeje, pero este platito de guisantes me lo como hasta frío. Me encantan. La receta es del libro "Tapas revolution" que me regaló Juan ya hace meses por mi santo. Los repetí infinidad de veces y más que los haré. Yo es que de lo que me gusta no me canso!!! Además son tan sencillos y rápidos de hacer que mejor todavía. IN ...

primeros platos huevos legumbres ...

Guisantes con bacon y huevo poché

Cuando llega la época de los guisantes frescos, para mi es una verdadera alegría, aunque no los consumo todo lo que quisiera ya que en casa no les gustan mucho. Pero bueno, siempre los hago un par de veces, mínimo. En ésta ocasión el lujo ha sido total, ya que los he acompañado de un huevo poché. También podemos hacerlos con guisantes congelados, pero el resultado no es el mismo, indudablemente. ...

guisantes jamón

Guisantes frescos con jamón

Me encantan los guisantes frescos, aunque como más me gustan son directamente de la vaina sin cocer, pero aquí os traigo una de las típicas recetas que se realizan en todas las casas. Podéis hacerlo con guisantes frescos o si no encontráis o son muy caros con guisantes congelados. Ingredientes: - 500 gramos de guisantes frescos con vaina. - 50 gramos de jamón serrano. - ...

Entrante plato único Verduras

Guisantes con bacon

Receta de guisantes con bacon Hoy os traigo una receta rápida y sencilla, unos guisantes con bacon, seguro que os gusta!!! Podemos elaborar este plato con guisantes frescos si hay, la temporada es muy corta, pero podemos utilizar guisantes congelados o de lata. Quedan también muy buenos. Este plato lo podemos preparar como un primero o como acompañamiento, también nos vale para una cena como pla ...

Ajo Verdura Cerdo ...

Guisantes con jamón y huevo

Hay que aprovechar la primavera y con ella la llegada de algunos ingredientes de temporada. Ahora en los mercados podemos encontrar vainas de guisantes frescos. Si no los habéis probado os lo recomiendo, no tienen nada que ver con los guisantes envasados o congelados, son mucho más dulces. En el blog tenéis alguna idea con guisantes frescos como los guisantes con huevo mollet y aire de jamón, los ...

recetas de primeros guisantes huevo ...

Guisantes frescos con jamón y huevo poche.

De todos los tipos de cocina de los que se habla, yo del que más "fan" soy, es de la cocina de producto y sobre todo del producto de temporada. Es verdad que tenemos casi de todo en cualquier momento del año, bien porque los invernaderos funcionan todo el año, bien porque los medios de conservación son cada vez mejores o bien porque traemos productos "frescos" de las antípodas. ...

recetas de primeros cocina ligera

GUISANTES CON BACON

GUISANTES CON BACON Aqui os dejo otra recetas muy rapida de hacer y muy sencilla, que podeis hacer en un momento cuando no sepais que comer ese dia.O llevais un dia muy ajetreado y no os ha dado tiempo de hacer la comida.Espero que os guste, disfrutad! Guisantes con Bacon INGREDIENTES: 400g de guisantes finos un paquete de bacon cortado en tiras pimienta perejil un poco de aceitePREPARACION: En ...

recetas de primeros legumbres y verduras ligeras ...

Guisantes con jamón y huevo escalfado – Receta fácil

Hoy os traemos una receta de legumbres tan tradicional como deliciosa y que no podía faltar en nuestro recetario: guisantes con jamón y huevo escalfado. Un plato fácil, rápido y con un montón de vitaminas que nos vendrán genial para enfrentarnos a este invierno taaaan largo. Lo ideal para preparar esta receta es utilizar guisantes frescos para que no se pierdan ninguna de sus propiedades. Sin emba ...