Aprovechando la temporada hemos utilizado guisantes frescos, se nota en cuanto a sabor y ternura la diferencia con los guisantes congelados, yo suelo tener siempre guisantes congelados en casa y a veces, según la marca, al hervirlos la piel queda dura y esto con los frescos no te pasará, yo los hiervo poco y quedan al dente pero no duros.
Así que aprovecha la temporada y te ánimo hacer la receta!
Ingredientes:
800 gr de Guisantes frescos desgranados1 Cebolla
2 Manojos de Ajetes
2 Chorizos
4 Huevos
200gr Tomate natural triturado
1 vaso Caldo verduras o carne
Sal
Aceite de Oliva
Elaboración:
Desgranamos los guisantes, quitando con las manos las vainas. Reservamos los guisantes (las vainas no las tires las puedes guardar para hacer una crema).Pelamos la cebolla y picamos finamente. Cortamos la raíz a los ajetes y cortamos a trozos de unos 3cm de largo, y desechamos las puntas verdes. Cortamos el chorizo a taquitos.
En una sartén grande o cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y freímos la cebolla, dejamos hasta que esté trasparente.
Añadimos los ajetes y salteamos. Añadimos el chorizo, movemos, dejamos que se haga un poco y añadimos el tomate triturado, freímos unos minutos y añadimos los guisantes y a continuación el caldo.
Dejamos hervir todo durante 3 minutos a fuego medio, a continuación cascámos los huevos y vamos añadiendo a la sartén uno a uno, tapamos y dejamos cocer a fuego suave durante otros 3 minutos o hasta que el huevo esté cuajado.
Servimos los guisantes frescos con chorizo y huevo y listo! Ahora a comer y a mojar pan!
Consejitos:
Al desvainar los guisantes frescos no tires las vainas las puedes aprovechar para hacer una crema de verduras o una salsa.Para cocinar cuatro raciones necesitaras más o menos unos dos kilos de guisantes con vaina, y le hemos añadido unos ajetes aunque los puedes sustituir por dos dientes de ajo picado y en vez de chorizo le puedes añadir jamón.
Si te gustó esta receta, y te gustan las verduras en salsa no te pierdas samfaina con huevo poché!