Hoy te enseño a preparar unos deliciosos guisantes frescos con jamón una receta fácil y de temporada, los guisantes son una fuente natural de vitaminas, minerales y fibra además cuando son recién desenvainados ofrecen un sabor y una textura incomparables.Aun así si ves este video fuera de temporada puedes realizarla sin problemas con guisantes congelados.
INGREDIENTES: para 2 personas
-250 Grs de guisantes frescos limpios
-2 dientes de ajo
-1 cebolla pequeña
-100 Grs de jamón en dados
-330 Ml de caldo de jamón
-1 copa de vino blanco
-1 chta de harina
-1 pizca de pimentón dulce
-2 Huevos
-1 Chorro de vinagre
-Aceite de oliva
-Sal
ELABORACIÓN:
1º Pica los ajos y las cebollas finamente y limpia los guisantes de las vainas, por otro lado calienta el aceite de oliva en una sartén amplia, seguidamente dora ligeramente los ajos sin quemarlos, a continuación añade la cebolla picada y pocha suavemente durante 8 min aproximadamente.
2º Una vez la cebolla esté pochada hay que añadir el vino blanco y dejar reducir a seco, a continuación pon la cucharadita de harina de trigo, integra y deja cocinar 2 minutos a fuego suave, acto seguido añade los guisantes frescos y cubre con el caldo de jamón, dejando cocinar unos 10-12 min suavemente.
3º Mientras tanto caliente agua en un cazo sin que esta llegue a hervir, pon una pizca de sal y un chorro de vinagre, remueve el agua con una varilla formando un remolino en el agua, acto seguido casca el huevo y deja cocinar suavemente 3-4 minutos.
4º Apaga el fuego de los guisantes y añade los taquitos de jamón intégralos con los demás ingredientes, sirve los guisantes con jamón, saca y escurre los huevos escalfados y colócalos sobre los guisantes, agrega un poco de pimentón dulce sobre el huevo y riégalo con un poco de aceite de oliva virgen extra, disfrútalos son exquisitos.
Y si te han gustado estos guisantes con jamón seguro que estas verduras en tempura también te van a encantar, para más recetas visita mi canal de Youtube.