Ingredientes:
1/2 rabo de ternera
400 gr. de guisantes frescos de Llavaneras (BCN)
4 huevos
1 cebolleta
2 zanahorias
100 gr. de jamón ibérico
3 hojas de gelatina
agua
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
perejil
Preparación:
Trocea el rabo de ternera y colócalo en la olla. Agrega las zanahorias, la parte verde de la cebolleta y unas ramas de perejil. Cubre con agua, sazona y coloca la tapa. Cuece el rabo durante 1 hora a fuego muy suave. Cuélalo con una estameña y resérvalo. Separa 1/2 litro de caldo y añádele 3 hojas de gelatina (remojadas en agua fría y bien escurridas). Remueve hasta que la gelatina se diluya. Resérvalo.
Cuece los guisantes durante 10-12 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Escúrrelos. Pica la cebolleta finamente y rehógala un poco con una pizca de sal. Antes de que coja color, añade el jamón picadito y los guisantes. Saltea brevemente y deja que se enfríen.
Pon abundante agua a calentar en una cazuela con un chorrito de vinagre y sal. Cuando empiece a hervir, casca los huevos, añádelos y escálfalos durante 3-4 minutos. Sácalos, escurre toda el agua y deja que se enfríen. Recórtales la clara y resérvalos.
Reparte los guisantes con jamón y el huevo en 4 recipientes. Coloca encima el huevo y vierte el caldo encima con mucho cuidado. Introduce en el frigorífico y espera a que se gelifiquen. Adórnalos con unas hojas de perejil.
se puede hacer sin gelatina, pero me interesaba presentarlo para cena fría. sin gelatina nos queda una cena, muy agradable.