400 g de guisantes
2 lonchas gruesas de jamón serrano (100 g)
1 paquete de salchichas de pavo
1 cebolleta
1 diente de ajo
Salsa de tomate
1 cucharadita de harina
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
2 huevos duros
ELABORACIÓN DE GUISANTES CON JAMÓN, SALCHICHAS Y HUEVO DURO
Empezaremos por poner 1 l de agua en una cazuela pequeña, añade una pizca de sal y ponla a cocer. Cuando empiece a hervir, agrega los guisantes y deja cocer a fuego medio el tiempo dependiendo el tipo de guisantes que hayamos escogido y utilizado (si son naturales, 15 – 20 minutos; si son congelados, 6 – 8 minutos y si son de bote, te ahorras ese tiempo), los escúrrimos y reservamos el caldo.
Se pela y pica la cebolleta en daditos, y se pela y pica el diente de ajo en láminas a lo largo, apílalas y córtalas en tiras, apílalas nuevamente y córtalas en daditos.
Cortaremos las lonchas de jamón en daditos o tiritas.
Pon el aceite en una cazuela, añade el ajo y la cebolleta (picados), rehoga durante un par de minutos, sin que coja color, incorpora el jamón y fríelo un poco. añadimos las salchichas cortadas en rodajas, dejamos que se frían un poco y se Incorpora la harina, mezcla bien y añade los guisantes. Vierte 1/2 vaso de salsa de tomate y medio vaso del caldo de los guisantes y se remueve bien. Cuando empiece a hervir cocina todo junto durante 3 minutos para que espese la salsa y sirve.
Se apaga el fuego y ponemos los huevos duros que abremos pelado y picado en trocitos.
Servir caliente.
La entrada Guisantes con jamón, salchichas y huevo duro aparece primero en Elbullirdeagus.