Hoy os traemos una receta de legumbres tan tradicional como deliciosa y que no podía faltar en nuestro recetario: guisantes con jamón y huevo escalfado. Un plato fácil, rápido y con un montón de vitaminas que nos vendrán genial para enfrentarnos a este invierno taaaan largo.
Lo ideal para preparar esta receta es utilizar guisantes frescos para que no se pierdan ninguna de sus propiedades. Sin embargo, como los guisantes tienen una temporada muy corta y nosotras siempre solemos andar con prisas, esta vez hemos utilizado unos guisantes congelados extra finos y el resultado ha sido igual de genial.
Aunque para ser sinceras, con el toque del jamón y del huevo escalfado era bastante difícil que la cosa saliera mal :). Sumadle un poco de pan para mojar y el éxito está asegurado. Además, os damos los trucos para que el huevo poché salga a la primera, ¿quién se anima?
¿Preferís otras legumbres? En ese caso os invitamos a preparar unos garbanzos con bacalao y espinacas o unas deliciosas lentejas ¡tenemos opciones para todos los gustos!
Imprimir
Guisantes con jamón y huevo escalfado - Receta fácil
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 2
Ingredientes...
300g de de guisantes. En este caso los usamos congelados "extrafinos".
75g de taquitos de jamón curado.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Pimienta.
2 huevos.
Con las manos en la masa...
Ponemos agua con un poco de sal a calentar y cuando rompa a hervir echamos los guisantes congelados directamente. Hervir durante el tiempo que se indique en el paquete. En nuestro caso 10-12 minutos.
Mientras los guisantes se hierven, picamos en trocitos los ajos y los sofreímos con un poco de aceite.
Una vez que los ajos estén dorados, echamos los taquitos de jamón y salteamos el conjunto.
A continuación, añadimos los guisantes escurridos a la sartén y dejamos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando, mientras preparamos los huevos escalfados.
Para preparar los huevos escalfados o huevos poché vamos a utilizar un truco. Necesitaréis un poco de film transparente, una taza y un poco de hilo.
Lo primero de todo será colocar un trocito de film sobre la taza de manera que sobre bastante por los bordes. No lo tenséis porque echaremos nuestro huevo en medio.
Añadimos un poquito de aceite sobre el film y echamos el huevo en crudo sobre el film. Salamos y cerramos el plástico creando una bolsita alrededor de nuestro huevo. Enroscamos el film y cerramos con un poco de hilo para que al hervirlo no se desate.
Hervimos nuestros saquitos unos 4 minutos exactos, sacamos, colocamos sobre los guisantes que habremos emplatado y ¡a comer!
Notas...
Si queréis podéis añadir un poco de cebolla pochada al salteado de ajos y jamón ¡delicioso!
3.2.2925