Los guisantes ahora están de temporada y la verdad es que este invierno se han vuelto en uno de mis platos favoritos… Creo que ademas la diferencia entre los congelados y los frescos se nota un montón, los guisantes frescos tienen un punto dulce delicioso.
Gracias a un campamento de verano yo odiaba los guisantes con todas mis fuerzas, no los comía jamas, eran una de mis fobias cuidarais mas fuertes… aun tengo fobia a las vainas, o judías verdes… Pero al ir al mercado y verlos frescos, me llamaron mucho la atención y me anime a probarlos y ahora todas las semana los preparo, con un refrito de cebolla y jamoncito están de muerte, pero si ademas les añades un huevo poché ya el plato queda redondo!!!
INGREDIENTES (2 personas)
1 kg de guisantes frescos con sus vainas
100 gr de jamón en taquitos
2 cebollas
2 huevos
aceite Virgen Extra
sal
vinagre (para hacer el huevo poché)
Lo primero de todo es desgranar los guisantes.
A continuación picamos las cebollas finamente.
En una sartén antiadherente calentamos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla a fuego medio, durante unos 15 minutos, para que quede blandita y dulce.
Añadimos el jamón y los salteamos unos 3 minutos mas.
En una olla calentamos abundante agua para cocer los guisantes, una vez que hierva el agua, cocemos los guisantes 5 minutos y colamos.
Añadimos los guisantes al sofrito y sofreímos durante unos minutos mientras hacemos el huevo poché.
Para hacer el huevo poché calentamos agua en un cazo pequeño hasta que hierva. Vertemos el huevo en un cuenco pequeño.
Añadimos un chorlito de vinagre y sal cuando el agua este hirviendo, bajamos el fuego y con ayuda de una cuchara hacemos el agua girar. Vertemos el huevo en el agua y lo dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos.
En un plato colocamos un poco de papel de cocina y sacamos el huevo del agua. Repetimos la operación con el segundo huevo.
Servimos los guisantes en los platos y colocamos el huevo poché encima!!
Para comerlo partimos el huevo y mezclamos!!! delicioso!!!
Espero que os guste tanto como a mi!
Feliz semana a todos!
GUISANTES SALTEADOS CON JAMÓN Y HUEVO POCHÉ ha sido publicado originalmente en ALL YOUR SITES. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook