INGREDIENTES:
- 1 huevo por persona
- 1 paquete de menestra de verduras congeladas ( o las verduras sueltas: zanahoria, judías verdes, guisantes, coliflor, alcachofas y mini champiñones)
- 1 cebolla
- sal
- aceite de oliva (AOVE)
- 1 trozo de jamón serrano grueso
ELABORACIÓN:
MENESTRA:
Primero cortamos la cebolla en brunoise y la pochamos en una olla con un chorrito de aceite. Cuando esté pochada, añadimos el jamón troceado y rehogamos un poco. A continuación, incorporamos todas las verduras, añadimos sal (poca porque lleva el jamón) y cubrimos un poco con agua. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas.
También lo podemos hacer en la olla a presión, la cual cerraremos en el momento de añadir el agua, y la tendremos cocinando 5 minutos.
HUEVO POCHÉ:
Para hacer el huevo poché o escalfado, necesitamos un trozo de papel film. Lo pintamos con una brocha y un poco de aceite de oliva (para que no se pegue el huevo) y lo ponemos en un vaso. Dentro echamos el huevo y añadimos un pelín de sal. Cerramos con cuidado el paquetito de papel film y lo atamos con cuerda de cocinar.
Ponemos una olla con agua a hervir, y cuando comience la ebullición, echamos el huevo. Debe estar cocinándose exactamente 5 minutos, no más porque se cuajará la yema.
Sacamos del agua con cuidado retiramos el papel film, y listo.
* Si queremos hacer simplemente un huevo escalfado, tendremos que añadir al agua hirviendo sal y un chorrito de vinagre. Y vertemos el huevo directamente en el agua, sin necesidad de papel film. La diferencia es que si lo hacemos en la versión "poché", la presentación queda más bonita, pero de sabor es igual.