La combinación de verduras y huevo siempre es una apuesta ganadora. El toque de curry es definitivo para dar ese punto exótico a un plato de lo más sencillo. Y es que son los pequeños matices los que marcan la diferencia.
Este cuenquito de verduras al curry con huevo poché es una de mis cenas favoritas, y últimamente me la hago sin parar. Una auténtica delicia, ligera y sabrosa.
Al dejar las verduras al dente estamos conservando y aprovechando mejor todas sus vitaminas, fibra y minerales. El huevo poché (o huevo escalfado), es una forma muy sana de cocinarlo porque estamos evitando grasas. Esto hace que sea un plato sano, ligero y bajo en grasas y calorías. Una opción buenísima para cenas, comidas o para la hora del brunch.
Tiempo de preparación: 15-20 minutos
Dificultad: fácil
Ingredientes (para 2 personas)
1 cebolla morada
1 zanahoria
1/2 pimiento verde
1/2 brócoli
1/2 nabo
1 cucharadita de postre de curry
1/2 vaso de agua
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra
Un chorrito de aceite
2 huevos
Cómo hacer verduritas al curry con huevo poché
Cortamos todas las verduras de la forma que más nos guste, y las salteamos a fuego vivo en un wok o sartén con un chorrito de aceite de oliva. Más o menos unos 7 minutos para que estén hechas pero al dente.
Añadimos una cucharadita colmada de curry y 1/2 vaso de agua. Sal y pimienta. Cocinamos un par de minutos todo junto y retiramos del fuego.
Hacemos los huevos poché. Para ello, extendemos un trozo de film transparente sobre una taza, lo untamos con una gotita de aceite y cascamos el huevo encima del film. Le añadimos un poquito de sal y agarrando las 4 esquinas cerramos formando un paquetito. Lo atamos con una cuerdita o hilo.
Ponemos un cazo con agua al fuego y cuando empiece a hervir, metemos los paquetitos dentro. Contamos 4 minutos exactos desde que hierve el agua y sacamos. Si queremos la yema un poco más hecha, como la mía de la foto, lo dejamos 5 minutos.