comunidades

Cous cous con verduritas y huevo poché



Miércoles, mitad de semana ya....
Imagino que muchos estáis como yo a dieta después de las fiestas navideñas verdad?  Pues hoy os traigo un plato ligerito, sin apenas grasas y así nos cuidamos un poquito verdad?  Con el toque del huevo poché, también muy ligerito y sin grasas, al romper la yema descubriréis un sabor delicioso!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 150 gr. de cous  cous
- 1/2 calabacín
- 1 zanahoria
- un trozo de pimiento rojo (yo no le pongo mucho para que el sabor sea más suave, pero poner al gusto)
- aceite de oliva
- 150 gr. de agua si es con Thermomix.  300 ml. de agua en modo tradicional
- una cucharadita margarina
- sal
- 2 huevos
Preparación tradicional del cous cous:
Pelamos el calabacín y la zanahoria.  Cortamos el calabacín, la zanahoria y el pimiento rojo en brunoise, muy pequeñito.
En una sartén calentamos una pizca de aceite de oliva y sofreímos ligeramente las verduritas sin que lleguen a dorarse.
Mientras vamos preparando el cous cous.  Ponemos en un cazo a calentar el agua.  Cuando hierva retiramos del fuego y siguiendo las instrucciones del fabricante añadimos el cous cous y dejamos reposar tapado durante 5 minutos para que se haga.
Cuando el cous cous esté listo le añadimos una cucharadita de mantequilla y removemos bien.  Añadimos el sofrito de verduritas y removemos para que se mezclen todo y quede integrado.
Con ayuda de un aro (cuadrado en mi caso) de emplatar, servimos el cous cous en los platos.
Vamos a por los huevos.  Para hacerlos y que no se rompan hay un truquito muy sencillo.  En unos recipientes pequeños o en un bol poner un trozo de film transparente de cocina de manera que sobresalga del bol ya que luego haremos una especie de saquito con el huevo en el interior.  Echar sobre el papel film unas gotas de aceite de oliva y a continuación el huevo.  El huevo se quedará dentro del bol.  Echar una pizquita de sal.  Recogemos el film transparente que habíamos dejado por el exterior del bol e ir cerrando en forma de saquito retorciéndolo y cerrar con hilo de cocina o con una pinza.  En un cazo poner a hervir agua y cuando hierva echar dentro con cuidado los saquitos con los huevos y dejar cocer unos cuatro minutos. Retirar del cazo y pasarlos a agua fría.
Con cuidado retiramos el papel film y los colocamos sobre el cous cous.
Preparación Thermomix del cous cous:
Pelamos el calabacín y la zanahoria.  Cortamos a trozos no muy grandes el calabacín, la zanahoria y el pimiento rojo.  Troceamos 8 segundos a velocidad 5.  Bajamos los restos de las paredes con la espátula.
Añadimos aceite de oliva y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 1.
Colocamos la mariposa, añadimos el cous cous, el agua y una pizca de sal.  Programamos 4 minutos, temperatura 70º, velocidad 1.  Cuando falte un minuto echamos una cucharada de mantequilla por el bocal.
Dejamos reposar un par de minutos antes de servir.
Servimos el cous cous con el molde de emplatar y el huevo como en el modo tradicional.

Buen provecho!!

Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos seguís hace tiempo ya sabéis que cuando llega el veranito, en casa los domingos nos gsta disfrutar de una buena paella de marisco, fideua, o nuestro favorito, el arroz negro. En esta ocasi ...

Buenos días cocinillas! Cocinillas con poco tiempo pero que no quieren renunciar a un plato gustosito? Aquí es traigo una solución! Estas chuletitas de cerdo se preparan sin apenas esfuerzo y transfor ...

Recomendamos