Uno de los platos favoritos de Noa es el arroz, parece que a salido a sus padres!! jejejeje
Desde que Noa también come con nosotros, intento realizar platos que a ella le resulten fáciles de comer pero a la vez que coma de todo, y ya sabéis que por lo general es complicadito que los niños coman verduritas... con este arroz se las come sin darse ni cuenta!!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de arroz
- 1/2 calabacín
- 1 zanahoria
- un trozo de pimiento rojo (yo no le pongo mucho para que el sabor sea más suave, pero poner al gusto)
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 125 gr. de tomate triturado
- aceite de oliva
- 450 ml. de caldo de verduras
- colorante alimentario o azafrán (opiconal)
- sal
- 2 huevos
Preparación tradicional:
Pelamos el calabacín y la zanahoria. Cortamos el calabacín, la zanahoria y el pimiento rojo, la cebolla y los dientes de ajo en brunoise, muy pequeñito.
En una sartén calentamos una pizca de aceite de oliva y sofreímos ligeramente las verduritas sin que lleguen a dorarse.
Cuando las verduritas estén blanditas añadimos el arroz. Removemos bien para que se integre con las verduritas. Añadimos el tomate triturado y removemos bien.
Añadimos la mitad del caldo y una pizca de sal y azafrán (opcional) y dejamos cocinar a fuego suave añadiéndole el resto del caldo a tandas como si hiciéramos un risotto. Quedará melosito.
Con ayuda de un aro (cuadrado en mi caso) de emplatar, servimos el arroz en los platos.
Vamos a por los huevos. Para hacerlos y que no se rompan hay un truquito muy sencillo. En unos recipientes pequeños o en un bol poner un trozo de film transparente de cocina de manera que sobresalga del bol ya que luego haremos una especie de saquito con el huevo en el interior. Echar sobre el papel film unas gotas de aceite de oliva y a continuación el huevo. El huevo se quedará dentro del bol. Echar una pizquita de sal. Recogemos el film transparente que habíamos dejado por el exterior del bol e ir cerrando en forma de saquito retorciéndolo y cerrar con hilo de cocina o con una pinza. En un cazo poner a hervir agua y cuando hierva echar dentro con cuidado los saquitos con los huevos y dejar cocer unos cuatro minutos. Retirar del cazo y pasarlos a agua fría.
Con cuidado retiramos el papel film y los colocamos sobre el arroz.
Preparación Thermomix:
Pelamos el calabacín y la zanahoria. Cortamos a trozos no muy grandes el calabacín, la zanahoria, la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Troceamos 8 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes con la espátula.
Añadimos aceite de oliva y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadimos el tomate triturado y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
Colocamos la mariposa, añadimos el arroz, el caldo y una pizca de sal y el azafrán. Programamos 14 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Dejamos reposar un par de minutos antes de servir.
Servimos el arroz con el molde de emplatar y el huevo como en el modo tradicional.
Riquísimo y sano!!