Este fin de semana tenemos brunch en casa. Pero no un brunch cualquiera, un healthy brunch! Con platos muy ricos y mucho más saludables que los habituales... Licuados de frutas y verduras, paté de champiñones, hummus con crudités, bizcocho de avena, leche vegetal, y unas galletitas muy saludables. Mmmm... Os iré enseñando poco a poco todas las recetas hasta montar el brunch completo. De momento os dejo estas tostas que van a ser las estrellas de la fiesta. Una delicia tanto para desayunar, comer o cenar. Se me hace la boca agua solo viendo la foto.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Dificultad: fácil
Ingredientes (para 1 persona, 1 tosta)
Pan negro (el mío es de avena, centeno y malta negra)
1/2 aguacate pequeño
1 huevo
Rúcula
Un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Sal
Pimienta negra molida
Cómo hacer tostas de pan negro con aguacate y huevo poché
Para hacer el huevo poché, extendemos un trozo de film transparente sobre una taza, lo hundimos un poco hacia dentro y untamos con una gotita de aceite para que no se nos pegue. Cascamos el huevo encima del film y le añadimos un poquito de sal. Agarrando las 4 esquinas cerramos el film formando un paquetito, procurando que no nos quede aire en su interior. Lo cerramos con una cuerdita o hilo.
Ponemos un cazo con agua al fuego y cuando empiece a hervir, metemos el paquetito del dentro. Contamos 4 minutos exactos desde que hierve con el pequete y sacamos. (Cuidado de no pasarnos con el tiempo!)
Sobre una rebanada de pan tostada, ponemos un chorrito de AOVE, un poco de rúcula, medio aguacate laminado y encima el huevo poché. Un poco de sal, pimienta y a disfrutar.