Fácil, rápidas y deliciosas. Estas tostas de aguacate y frutos rojos las preparé ayer domingo como entrante y fueron todo un éxito. Lo mejor es que se hacen en 5 minutos y que la combinación de estos dos ingredientes es maravillosa. Como plato principal comimos una riquísima Ensalada de Quinoa. Resultó una comida muy sana, completa y fresquita. Y es que ya se empieza a notar el calor del veranito que asoma a la vuelta de la esquina.
El aguacate y los frutos rojos son dos de los alimentos con mayor poder antioxidante que existen. Así que además de disfrutar comiéndonos estas suculentas tostas, sabemos que estamos ayudando a que nuestro cuerpo se mantenga joven, a eliminar radicales libres, toxinas, a protegernos contra enfermedades, y a mantener la piel joven.
El aguacate por su parte, es además, muy rico en ácido oléico saludable, una grasa monoinsaturada que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.
Aquí os dejo la receta. Seguro que triunfan en vuestras mesas veraniegas.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Dificultad: muy fácil
Ingredientes
Pan integral
Aguacate
Frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas, grosellas, moras)
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Sal
Pimienta negra molida
Zumo de limón (unas gotitas)
Cómo hacer tostas de aguacate y frutos rojos
Tuesta las rebanadas de pan.
Corta el aguacate en láminas finas y disponlas encima de cada tosta. 1/2 aguacate mediano por cada tosta será suficiente.
Espolvorea un poco de sal, pimienta negra molida, unas gotitas de zumo de limón, y un chorrito de AOVE.
Termina colocando encima frutos rojos a tu gusto. Yo hice tres distintas, una con frambuesas, otra con arándanos y otra con fresas. Puedes hacerlas solo con uno o mezclar varios de ellos en una tosta.