En estas últimas fechas no estamos subiendo muchas recetas, ya que entre que en verano aprovechamos el tiempo libre en otras cosas, sobre todo aquí en Alemania, y que hemos actualizado otras secciones de HortoGourmet, hemos trabajado poco en nuevos platos. Aún así, esta semana quiero presentaros una de las tostas que más éxito ha tenido en nuestras redes sociales en las fotos que subimos de desayuno. La primera vez que la subí fue en primavera y hasta ahora no había redactado la receta de esta Tosta de aguacate y frutos secos.
Ingredientes (por tosta).
– 1 rebanada de pan casero o rústico
– 1/2 aguacate
– 1 tomate pera
– 1 puñado pequeño de nueces
– 1 puñado pequeño de piñones
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra molida
– Sal
Elaboración.
Como os podéis imaginar, cocinar esta receta de tosta de aguacate y frutos secos es bastante sencillo, y como hacemos siempre, preparamos los ingredientes y ¡empezamos!
En primer lugar, vamos a trabajar con las frutas y verduras. Cogemos el tomate, lo cortamos por la mitad, lo rallamos en un bol y lo reservamos. Después nos ponemos con el aguacate, lo abrimos por la mitad y extraemos la carne de una de las mitades con ayuda de una cuchara. Ponemos la carne extraída del aguacate en un cuenco o bol pequeño y la machacamos o aplastamos con un tenedor.
A continuación, tenemos que cortar la rebanada de pan y tostarla para después ir montando toda la tosta de aguacate y frutos secos. El punto de tostado siempre a vuestro gusto personal.
Una vez tostado el pan, vamos preparando la tosta. Primero colocamos tomate rallado (podéis salpimentar ligeramente aquí), procurando cubrir toda la rebanada de pan. Sobre el tomate vamos a colocar el aguacate aplastado, ocupando también toda la tostada. Ponemos también un poco de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida y sal (si ya hemos salpimentado el tomate, ahora añadiremos menos cantidad).
Por último, para terminar de preparar la receta de esta tosta de aguacate y frutos secos, solo nos queda troceear las nueces e ir colocándolas junto con los piñones por encima del resto de ingredientes que ya están en el pan.
Como veis, se trata de una receta muy sana, sencilla y que para mi gusto, viene genial en el desayuno o a media mañana, aunque también se adapta perfectamente a nuestros aperitivos, ya que aporta suavidad de texturas, sabor y ese toque crujiente que tienen los frutos secos y las tostas.
Esperamos que disfrutéis de esta tosta de aguacate y frutos secos tanto como nosotros, plato saludable que se une ya a nuestro amplio abánico de aperitivos y si tenéis ideas o recetas alternativas, por favor, animaos a compartirlas.