Creo que ya os he dicho que hace unos años viví en la ciudad de Génova, ciudad del pesto. Estuve unos meses como estudiante en el programa Erasmus y lo pase genial. Comiendo trenette al pesto. A toda hora. En Genova es como una religión, hay una manera correcta de prepararlo. La albahaca tiene que venir de una zona muy especifica en las afueras (se llama Pra, por si no lo sabias) y el aceite debe ser de Liguria. Pues el albahaca la compre en el Carrefour y el aceite es andaluz, pero he intentado recrear la manera de servirse el pesto a Génova. Aunque he sido fiel al metodo he tenido que sustituir algunos ingredientes. Espaguetis integrales por linguine, levadura nutricional por queso parmesano… ¿Me perdonáis, verdad?
Lo que si es muy tradicional son las patatas. Si, comen patatas con pasta. ¡No es una receta para los seguidores de la dieta proteica! Hay que probarlo, la patata cubre la pasta con un poco de almidón dándole mas sabor. Iba a añadir también unas judías verdes redondas porque también son tradicionales, pero no había en la frutería así que los cambie por calabacin. Bueno quizás no tan tradicional al final…
El paquete de albahaca que compre era de 20g, pero en cuanto quite todos los tallos etc quedaban unos 15g, para que lo sepáis…
Espaguetis al Pesto
Preparación: 10 minutos Raciones: 2 Cocción: 15 minutos Total: 25 minutos
Ingredientes:
100g espaguetis integrales
2 patatas pequeñas
4 judías verdes redondas o bastoncitos de calabacin del tamaño de una judía
15g hojas de albahaca
2 cucharadas soperas de piñones
1/2 diente de ajo grande o 1 pequeño
2 cucharas soperas de levadura nutricional
3 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
Sal
1. Poner una olla grande llena de agua en el fuego.
2. Cortar las patatas en cubos (dejar la piel) y añadir a la olla.
3. Lavar las judías, quitarles las puntas y partirlas en tres partes mas o menos iguales o lavar el calabacin y cortar unas cuatro piezas el tamaño de una judía y partirlo en tres.
4. Poner la albahaca, piñones, ajo, una pizca de sal, la levadura nutricional y el aceite de oliva virgen extra en una batidora y batir hasta que este todo bien mezclado.
5. Cuando este hirviendo el agua, añadir una pizca de sal, un poco de aceite, los espaguetis y las judías verdes / el calabacin. Dejar hervir unos 10 minutos.
6. Poner los platos que vayáis a usar en la superficie. Añadir tres cucharas soperas de agua de cocción a cada plato. Escurrir los espaguetis (y las patatas y las judías/el calabacin), Poner los espaguetis y las verduras sobre los platos. Poner la salsa pesto encima y mezclar. Esparcir un poco de levadura nutricional encima.