El calabacin, zuchini o zapallito es en realidad una especie de calabaza que se recolecta cuando aún es pequeño.
El 95% del calabacin es agua, por lo que resulta un alimento altamente diurético. Si a esto añadimos que es bajo en calorías, tan solo unas 15 kc. por 100 gr., y su alto contenido en fibra, resulta un alimento muy recomendable incluso para dietas.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-2 calabacines.
-1 bola de mozarela o 16 bolitas pequeñas.
Para el PESTO:
-12 tomates secos en aceite.
-60 gr. de queso parmesano.
-60 gr. de piñones.
-6 hojas de albahaca.
-50 ml. de aceite de oliva virgen.
-2 dientes de ajo.
-1 cucharada de carne de pimiento choricero.
-Sal.
PREPARACIÓN:
Lavar y secar bien los calabacines. Con la ayuda de un cortador de verduras en espiral cortar los calabacines sin pelar. Si no dispones de cortador en espiral, puedes cortarlos en tiras muy finas, te quedarán también muy bien.
Colocar al fuego una cazuela con cestillo para hervir al vapor, con agua y cuando empieza a hervir colocar en el cestillo el calabacin cortado. Tapar la cazuela, bajar el fuego a medio y dejar cocer 10 minutos.
Sacar el cestillo y dejar escurrir.
Para preparar el pesto, poner en el robot de cocina los tomates escurridos, el queso parmesano, los piñones, las hojas de albahaca, el aceite de oliva, los dientes de ajo, la carne de pimiento choricero y un poco de sal, triturar muy bien hasta tener una pasta homogénea.
Poner un recipiente al fuego con los espaguetis de calabacin y la salsa pesto, dejar cocinar un par de minutos.
Escurrir la mozarella. Si en lugar de bolitas pequeñas, es una sola pieza grande, trocearla. Añadir a la mezcla anterior.
Servir enseguida.
Espaguetis de calabacin al pesto rojo. Quizás también te interese ver otras recetas con calabacin como Calabacines luna rellenos.
La entrada Espaguetis de calabacin al pesto rojo aparece primero en ConDosCucharas.com.