El calabacin, zuchini o zapallito es en realidad una especie de calabaza que se recolecta cuando aún es pequeño.
El 95% del calabacin es agua, por lo que resulta un alimento altamente diurético. Si a esto añadimos que es bajo en calorías, tan solo unas 15 kc. por 100 gr., y su alto contenido en fibra, resulta un alimento muy recomendable incluso para dietas.
Destaca su alto contenido en vitamina C, 100 gr. contienen aproximadamente la cuarta parte de las necesidades diarias Además contiene vitaminas E, B1, B2, B3, B6, potasio, magnesio, sodio, yodo, hierro, calcio y fósforo. El calabacin es ademas muy rico en beta-carotenos, que el cuerpo transforma en vitamina A. Los beta-carotenos protegen la piel, ayudando a contrarrestar los daños causados por el sol y favorecen el bronceado. Dadas sus propiedades antioxidantes, también ayudan al organismo a protegerse de los efectos nocivos de los radicales libres.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-1 calabacin.
-1/2 cebolleta tierna.
-1/2 pimiento verde italiano.
-2 dientes de ajo.
-2 cucharadas de salsa de ostras.
-3 cucharadas de salsa agridulce.
-Aceite sal
PREPARACIÓN:
Lavar el pimiento, secar, retirar las semillas y cortar en dados muy pequeños. Pelar la cebolleta y cortar en bournoise.
Poner una sartén o un wok al fuego con un poquito de aceite y sofreir en ella la cebolleta, el pimiento y el ajo prensado o cortado muy pequeñito.
Mientras, lavar y secar el calabacin, no hay que pelarlo, y cortarlo en rodajas de medio centímetro aproximadamente con la ayuda de una mandolina graduable o con un cuchillo.
Cuando la cebolleta empieza a ponerse transparente, agregamos las rodajas de calabacin, dejando rehogar todo junto unos minutos.
Incorporar la salsa de ostras y la salsa agridulce dejando que se cocine a fuego bajo durante cinco minutos mas.
Es un excelente primer plato de verduras, pero además nos sirve como deliciosa guarnición.
Calabacin agridulce. Quizás tambien te interese ver otras recetas de calabacin como Calabacines luna rellenos
La entrada Calabacin agridulce aparece primero en ConDosCucharas.com.