comunidades

Espaguetis konjac con salsa de brócoli



¿Conocéis la pasta de Konjac?
Se trata de una pasta que se hace de la harina de konjac, que se extrae de una planta cuyo componente principal es el glumomanaco. Se trata de una fibra soluble con un aporte calórico muy bajo, prácticamente no aporta hidratos, no contiene ni azucares ni grasas y es 100 % vegetal.
Así que estamos hablando de una pasta muy saludable, especialmente indicada para las personas que quieren cuidarse o perder peso. Así que ahora que estamos ya todos en plena operación bikini es ideal.
No os voy a engañar, a pasta no sabe. Aunque es un buen sustituto para la pasta, lo mismo, lo mismo que comernos un plato de espaguetis no es. Pero está rico! Y si le ponemos un salsita que esté sabrosita pues mejor. En esta ocasión le hemos puesto una salsa de brócoli, también muy sana y es una forma ideal para introducir una verdura de otro modo en nuestra alimentación.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de espaguetis konjac
- 1/2 brócoli
- 3-4 cucharadas de queso fresco batido
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- unos taquitos de jamón serrano
- sal
- pimienta negra

Preparación:

Hervimos o cocinamos al vapor el medio brócoli en ramilletes. Cuando esté listo, escurrir y reservar.

Vamos a cocer los espaguetis konjac. Hay que lavarlos previamente con abundante agua fría. Poner en un cazo con agua hirviendo y dejar cocinar 2-3 minutitos. Escurrir y reservar.

Trituramos el brócoli que habíamos hervido con el queso fresco batido, un par de cucharadas de levadura nutricional que le dará un puntito de sabor a queso, sal y pimienta al gusto. Trituramos todo bien.

Servimos los espaguetis con la salsa de brócoli removiendo bien para que se integre el sabor.
Añadimos al gusto unos cuantos taquitos de jamón serrano.

Que aproveche!!

Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos seguís hace tiempo ya sabéis que cuando llega el veranito, en casa los domingos nos gsta disfrutar de una buena paella de marisco, fideua, o nuestro favorito, el arroz negro. En esta ocasi ...

Buenos días cocinillas! Cocinillas con poco tiempo pero que no quieren renunciar a un plato gustosito? Aquí es traigo una solución! Estas chuletitas de cerdo se preparan sin apenas esfuerzo y transfor ...

Recomendamos