He preparado unas berenjenas rellenas de cuscús con verduras y jamón ibérico y ha quedado muy rico.
Ingredientes (para dos raciones):
- 2 berenjenas
- 80g de cuscús seco de Konjac y amaranto
- 200g de calabaza
- 5 espárragos verdes
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla blanca
- 50g de jamón ibérico
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Albahaca seca
Paso a paso:
Precalentamos el horno a 200ºC. Lavamos las dos berenjenas y las cortamos por la mitad. Hacemos unos cortes profundos en la superficie. Salamos y ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra. Horneamos durante 30-35 minutos hasta que la carne de la berenjena esté totalmente echa.
Sacamos las berenjenas del horno, dejamos templar un poco y retiramos toda la carne de su interior, dejando la piel totalmente hueca.Con la ayuda de unas tijeras troceamos la carne de la berenjena.
En una ollita pequeña ponemos agua a hervir con un poquito de sal. Cuando rompa a hervir añadimos los 100g de cuscús y dejamos durante 4 minutos. Escurrimos y reservamos.
En una cazuela a parte sofreímos el ajo y la cebolla a trocitos pequeños junto con los trocitos de calabaza y espárrago durante 6-7 minutos. Añadimos la berenjena asada y rehogamos. Incorporamos el jamón ibérico y el cuscús hervido y salteamos un par de minutos más.
Rellenamos las berenjenas con el cuscús de verduras, ponemos un poquito de albahaca seca por encima. Servimos caliente y disfrutamos.