Las verduras están salteadas con muy poquito aceite por lo que es una receta perfecta para comer un plato saludable y energético.
Lo mismo que con las verduras, también puedes cambiar los espaguetis por otro tipo de pasta como macarrones, tallarines....o con la típica pasta de ensaladas que también queda riquísima con verduras.
Es un plato perfecto para todo el mundo, incluso si estás a dieta porque no tiene nada de grasa.
Ingredientes:
100g de espaguetis, mejor si son integrales.
Ramilletes de brócoli.
Ramilletes de coliflor.
1 diente de ajo.
1 tomate pequeño.
Aceite de oliva virgen.
Modo de hacerlo:
Cuece los espaguetis en agua ligeramente salada el tiempo que te indique el paquete, cuando estén cocidos escurre y reserva.
Pon una sartén al fuego con un poquito de aceite, saltea el diente de ajo cortado muy fino y antes de que llegue a quemarse añade los ramilletes de coliflor y de brócoli, deja que tomen un poco de color a fuego lento.
Pela y corta muy menudo el tomate y añádelo a la sartén, dales unas vueltas y deja que se cocine todo junto a fuego lento unos 5 minutos.
En el último momento echa los espaguetis a la sartén y dales unas vueltas para que se impregnen del sabor de las verduras.
El brócoli y la coliflor se quedan con un punto crujiente....al dente, a mi me gusta así, pero si a ti te gusta que se queden más cocidas puedes darles un hervor antes de saltearlas.
Espero que te guste.