Tiempo de preparación: 20 minutos
Los espárragos al horno con jamón son un entrante sencillo y con un sabor que sorprenderá a todo aquél que los pruebe. Vi en Instagram, unos espárragos trigueros envueltos en unas bonitas y doradas lonchitas de bacón en un precioso bodegón de de Laura López, @lauraponts en Instagram. Nada más verlos me enamoraron. Lo que más me gustó es que este plato lleva muy pocos ingredientes y si son de calidad, se puede elaborar una receta extremadamente fácil y con una presencia espectacular. A mí me encanta usar el horno y por eso he optado por hacer mi propia versión. La receta original la puedes ver en su libro Art Foodie publicado recientemente por Editorial Planeta.
Puedes presentar estos espárragos en cualquier picoteo como aperitivo o lucirte con un primer plato, nadie dice no a las verduras cuando las ofreces con eta presentación.
Ingredientes
6 espárragos trigueros frescos
4 lonchas finas de jamón serrano
2 lonchas finas de bacon (panceta)
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Espárragos al horno con jamón: videoreceta
Espárragos al horno con jamón: preparación de la receta
1.- Lava los espárragos y quítales la parte más dura. Corta las tiras de bacón y las lonchas de jamón por la mitad a lo largo.
2.- Sazona con un poco de pimienta y sal los espárragos. Yo no le he añadido sal porque con el jamón ya me ha parecido suficiente, elige tú si se la añades.
3.- Toma una tira de jamón y una tira de bacón Júntalas, sin que coincidan una sobre la otra y envuelve el espárrago con las dos. Puedes envolverlo con dos tiras de jamón, si lo prefieres. El bacón, además de sabor lo hace más jugoso. Haz lo mismo con todos los espárragos. En esta ocasión he hecho 4 combinados de jamón y bacón y dos de jamón.
4.- Coloca los espárragos en una fuente en la que habrás puesto un poco de aceite de oliva. Riega con un chorrito de aceite y ya están preparados para llevar al horno.
Preparación de los espárragos al horno con jamón
5.- Introduce la fuente en la parte central del horno precalentado (si se te ha olvidado precalentar, no pasa nada) a 250º C con calor superior e inferior durante unos 12 minutos (cada horno tiene su cosa, como siempre te digo).
6.- Cuando veas que los espárragos están ya cocinados y el jamón haya tomado un bonito color, ya los puedes retirar del horno y servir calientes. Ya ves qué fácil, rápido y limpio resulta preparar estos espárragos al horno con jamón. Y para comerlos, puedes elegir ponerlos en el plato o en una bandeja y cogerlos con las manos.
Espárragos al horno con jamón
Quizás quieras ver estas videorecetas:
La entrada Espárragos al horno con jamón aparece primero en Anna Recetas Fáciles.