2 manojos de espárragos verdes
150 g de harina de tempura
200 ml de cerveza fría (puede ser sustituida por agua fría)
Para la salsa de cítricos:
2 naranjas
1 pomelo rosa
1 limón
1 lima
75 g de azúcar
Eneldo fresco
Para la crema de Idiazabal:
125 g de queso para untar
100 g de leche
2 hojas de gelatina
150 g de nata (crema de leche)
70 g de queso Idiazabal
45 g de azúcar
ELABORACIÓN DE ESPÁRRAGOS EN TEMPURA CON SALSA DE CÍTRICOS Y CREMA DE IDIAZABAL
Salsa de cítricos:
Primero preparamos la salsa de cítricos, exprimiendo el zumo de todas las frutas con el azúcar y la ramita de eneldo y dejándolo reducir al fuego hasta que tenga una consistencia de jarabe. Se deja enfríar y se reserva en el frigorifico para que esté fresquita.
Crema de Idiazabal:
Ponemos a hervir la leche, el queso para untar, el queso idiazabal cortado previamente en cuadrados pequeños y el azúcar, hasta que se derrita el queso idiazabal.
Una vez derretido el queso lo apartamos del fuego y echamos la gelatina previamente remojada en agua fria y la nata (crema de leche) poco a poco.
Lo cambiamos de recipiente para meterlo en la nevera para que dejarlo enfriar. Esta salsa se puede acompañar con unas nueces peladas o bien con miel a mayores.
Espárragos: Se cogen los espárragos, se les limpia y se les quita la parte más extrema del tallo y se escaldan durante 1 / 1:30 minutos en agua hirviendo. Se sacan y se reservan.
Mientras con la harina de tempura y la cerveza lo batimos bien para que se haga una masa homogénea. Sumergiremos los espárragos, que se adhieran bien de la masa y se echan en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que estén fritos.
Se sacan, se ponen en papel absorbente y se presenta el plato con la salsa de cítricos sobre el plato, encima los espárragos y se acompañará con un pequeño bol de crema de Idiazabal.
La entrada Espárragos en tempura con salsa de cítricos y crema de Idiazabal aparece primero en Elbullirdeagus.