comunidades

Crema de Calabaza con Jamón y Espárragos en tempura



Tendríais que haber visto mi cara de alegría esta mañana cuando al entrar por la puerta mi marido me dice ves pensando como vas a cocinar esta calabaza, me puse contentísima parece que me traía un premio y es que creo que no he publicado ninguna receta con calabaza y me hace mucha ilusión.

Hoy he preparado esta crema con la primera calabaza que hemos cogido del huerto, creo que tengo mucha suerte el poder comerla cosechada por nosotros mismo ya sabemos que hoy en día tenemos en cualquier frutería  diferentes clases y de mucha calidad, pero el sabor como el de casa no es el mismo, supongo que estáis de acuerdo conmigo,

Bueno vamos a ponernos el delantal y a cocinar!!

Ingredientes:

Una calabaza pequeña

Una cebolla

Caldo casero de pollo

Sal y Pimienta

Un poco de jengibre

100 ml. de nata (crema de leche)

Preparación:

Pelamos bien la calabaza y quitamos las pepitas, la partimos a trozos pequeños.

La ponemos en una olla con unas gotas de aceite y echamos la cebolla y seguido la calabaza ponemos la sal, pimienta y un poco de jengibre salteamos unos minutos,  después echamos caldo hasta que lo cubra y lo dejamos cocer hasta que este tierna.

Trituramos con la batidora todo y volvemos a poner en la olla le echamos la nata (crema de leche) lo vamos removiendo durante un par de minutos y ya tenemos la crema de calabaza lista.

Ponemos unas lonchas de jamón entre papel absorbente y lo metemos al microondas un minuto hasta que veamos que esta crujiente el jamón y lo reservamos.

Y por ultimo preparamos los espárragos los lavamos y los secamos, preparamos la tempura con agua muy fría yo le pongo unos cubitos de hielo y cuando se deshacen añado la harina y la sal, no pongo cantidad porque depende de los que queráis hacer no tiene que estar ni muy clara ni muy espesa la masa de la tempura.

Los espárragos yo los he partido por la mitad, para que al ser mas finos estén mas crujientes, vosotros a vuestro gusto.

Ponemos una sárten con aceite y cuando este caliente los vamos friendo por los dos lados, escurrir y poner en una servilleta de papel absorbente.


Poner la crema en el plato, cortar el jamón a trocitos pequeños y acompañar con los espárragos,

Espero que os halla gustado mi plato de hoy.

Que aproveche!!

https://www.facebook.com/midiversionenlacocina

Fuente: este post proviene de Mi Diversión en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos