Disfruta de esta receta de yemas de espárrago con cítricos, en la cual regamos los espárragos con una emulsión de zumo de naranja, miel, zumo de lima, aceite, una pizca de sal y salsa roja picante y finalmente decoramos con finas tiras de cáscara de tima.
Este plato nos permite disfrutar de la ternura y delicadeza de la carne y el sabor fresco tan característico del espárrago blanco.
Es un producto muy rico en fibra, diurético y contiene muy pocas calorías. Existen numerosas formas de preparar el espárrago blanco: plato principal, como acompañamiento de pescados y carnes, en mousses, en cremas frías o calientes, ensaladas, etc. Descubre más recetas con espárrago blanco aquí.
Ingredientes
2 botes de espárragos blancos gruesos
2 naranjas
1 lima
1 pomelo rosa
1 cdta. de miel de acacia
2 gotas de salsa roja picante
5 cdas. (75 ml) de aceite de oliva
Sal
Procedimiento
Paso 1
Pelamos 1 naranja y el pomelo y separamos lo gajos. Exprimimos la segunda naranja.
Paso 2
Pelamos 1/2 lima y escaldamos la cascara durante 5 min. Escurrimos y cortamos en finas tiras.
Paso 3
En una cacerola, mezclamos el zumo de naranja con la miel, el zumo de 1/2 lima, el aceite, una pizca de sal y la salsa roja picante.
Paso 4
Calentamos a fuego lento y emulsionamos la mezcla. Rectificamos de sal, añadimos la cáscara de lima y reservamos caliente.
Paso 5
Sacamos los espárragos del envase y cortamos yemas de 6 cm. Colocamos las yemas de espárrago de pie en manojos, repartimos los gajos alrededor, regamos con la vinagreta templada y decoramos con las finas tiras de cáscara de lima.
The post Yemas de espárragos con cítricos appeared first on Recetas del Mundo.