Yemas de espárragos blancos

Yemas de espárragos blancos



Yemas de espárragos




Hoy vamos hablar de otro super alimento, los espárragos blancos. Tan beneficiosos para la salud y tan apreciados en la cocina. Las yemas de espárragos blancos son un manjar para todos los paladares, y las recetas que podemos encontrar con ellas son muchas y de lo más variado desde un guiso tradicional hasta una ensalada.

Pero… ¿Qué son los espárragos? Los espárragos son vegetales, pertenecientes a la familia Asparagaceae. Su cultivo dura en el suelo entre 8 y 10 años y aparecen desde marzo hasta finales de mayo. Las yemas de los espárragos son apreciadas por sus propiedades nutricionales, a continuación vamos hablar de los beneficios para la salud de este super alimento.

La principal característica de los espárragos es que son un alimento muy rico en agua, por lo que siempre son muy recomendados para su uso en dietas. Estas propiedades diuréticas nos van ayudar a reducir la retención de líquidos en nuestro cuerpo. Además, son muy saciantes y ricos en fibra lo que nos ayuda a mantener un buen transito intestinal. Las calorías aproximadas por cien gramos son de 18.

En cuanto a las vitaminas, los espárragos blancos contienen la A, B1, B2 y C, contienen calcio, hierro, fósforo y son ricos en ácido fólico. Por todas estas razones los espárragos son un super alimento para nuestra salud, ya que ayudan a proteger nuestro sistema inmune alejando los radicales libres, contribuyen a la circulación sanguínea, ayudan a controlar la hipertensión y la diabetes y como hemos dicho antes son muy buenos para la retención de líquidos y evitar el estreñimiento. Por su contenido en ácido fólico son un alimento muy interesante para mujeres que se quieren quedar embarazadas o ya lo están.

Este alimento también contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, los efectos del sol sobre ella y el acné. Los espárragos también nos ayudan a combatir la caída del pelo.

Como comentaba al principio de esta entrada, los espárragos son un manjar para el paladar y los podemos encontrar en numerosas recetas. Nuestra manera favorita de disfrutar de ese super alimento es en forma de ensalada. En internet podemos encontrar infinidad de recetas de ensaladas con espárragos. Pero nosotros os vamos a compartir la nuestra.

yemas de espárragos


Yemas de espárragos blancos


Ensalada de yemas de espárragos en bol comestible de jamón

• 130 gr de yemas de espárragos
• 3 o 4 lonchas de jamón
• Selección de brotes tiernos (lechuga, espinaca y rúcula)

Salsa de pesto:
• 30 gr de hojas de albahaca frescas
• 50 ml de aceite de oliva virgen extra
• 30 gr de queso parmesano rallado
• 1 diente de ajo
• sal y pimienta negra al gusto

1. Lo primero que vamos hacer es darle la vuelta a un bol de cristal que sea apto para microondas. Luego colocaremos las lonchas de jamón sobre él dándoles la forma deseada. Meteremos en el microondas a máxima potencia unos 4 minutos, mejor ir vigilando hasta que esté cocinado.

2. Una vez cocinado, sacamos con cuidado y dejamos que se enfríe. Luego damos la vuelta y colocamos sobre un plato.

3. Ponemos una base de brotes tiernos, y encima colocamos las yemas de espárragos partidas en rodajas.

4. Ahora vamos hacer la salsa pesto, para ello trituramos las hojas de albahaca fresca con el diente de ajo y una pizca de sal y la pimienta negra. Incorporamos poco a poco el aceite y el queso parmesano. Tiene que quedar una salsa que no sea ni muy espesa ni muy líquida, al terminar de mezclar todos los ingredientes rectifica de sal y de aceite si hiciera falta. 

5. Pon por encima de nuestras yemas de espárragos blancos y los brotes tiernos la salsa al pesto.

Nuestra recomendación para disfrutar de esta ensalada es que rompas el bol y lo mezcles todo muy bien, luego podrás disfrutar de todos los sabores a la vez en tu boca, verás que delicia de ensalada. ¡Repetirás seguro! 

Patricientacook


Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna



Es GRATIS

Te puede interesar:



Mermelada de tomate en la panificadora


Mermelada de tomate en panificadora



Pan de yogur en panificadora


Pan de yogur en panificadora



Merluza a la plancha


Merluza a la plancha con ajo y perejil



Fuente: este post proviene de Patricienta y sus recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RecetasVerdura

Recomendamos