Comienzo este especial con una invitada, ella es Patricia María Leite Strozzi, del blog Caserissimo , nos conocimos mediante este mundo bloguero que me llevó a contactarme con personas increíbles con las que compartimos este lugar tan especial que es la cocina.
Patricia empezó con la cocina hace 20 años, cuando se casó y no tenía idea de nada!, motivo por el cual comenzó incursionado con algunas recetas y cociner@s como Blanca Cotta, el blog de Clarín y Donato, quienes fueron sus maestros virtuales, 100 % autodidacta de la cocina, como yo!!!
Los platos más pedidos por su familia y amigos, son, el pollo con salsa de puerros, los agnolotis y sus milanesas que son un boom. (Me parece que voy a tener que viajar para conocerlas, ya que amo las milanesas).
En fin, para este especial, cocinamos Vitel Toné, es un infaltable de la mesa navideña, y si…solo de estas fiestas, nunca entenderé porque, no lo hacemos los 365 días del año!!!
Este plato, es típico de la gastronomía de Italia, y muy popular en Argentina. La base es, el peceto y se lo acompaña con una salsa cuyos ingredientes son yemas de huevo duro, lomitos de atún y crema de leche.
Lo más importante es que tenga anchoas y también podemos agregarle alcaparras.
Ahora sí, vamos al que nos preparó Patricia para nosotros, Vitel Toné a su manera.
Ingredientes:
- 1 a 1,5 kilos de peceto
- 200 gramos de mayonesa
- 150 cc de crema de leche
- 2 cucharadas soperas de mostaza
- 1 cucharada sopera de alcaparras
- 4 a 6 anchoas
- Sal y pimienta a gusto.
- 1 lata de 180 gramos de atún al natural
- 100 cc de caldo para la salsa
Preparación:
- Hervir un peceto de 1 a 1,5 kilos en agua con calditos de verdura o con algunos vegetales para dar sabor, y sal. El agua debe cubrir la carne. Hervirlo por espacio de una hora o un poco más. Dejarlo enfriar en su propio caldo. Reservar.
- Licuar o mixear 200 gramos de mayonesa, 150 cc de crema de leche, dos cucharadas de mostaza, 1 cucharada de alcaparras, 4 o 6 anchoas, sal y pimienta, 1 lata de atún al natural.
- Debe quedar una mezcla lisa. Una vez obtenida, agregarle 100 cc de caldo de cocción, frío, mezclar bien y reservar en la heladera.
- Fetear el peceto ya frío y colocar en una fuente de mesa, un poco honda, una capita de salsa, una capa de fetas de carne, otra de salsa y así hasta terminar, cubrir con el resto de la salsa y adornar con algunas alcaparras. Si se desea, se pueden poner huevos duros picaditos también de adorno. Glup!
Así terminamos este post, con nuestra invitada y su Vitel, que seguro estará presente en su mesa este año!
La idea de estos especiales, es que te animes y puedas sorprender a tus seres queridos con estos platos, que quizás creías eran difíciles, pero no!
Te vas a dar cuenta, que vas a poder hacer de todo, solo necesitas los ingredientes y ponerte a cocinar, y como siempre te digo, ANIMATE!
La vida es una, hoy tenes la posibilidad de aprender y llevar a la mesa platos hechos por vos.
Hacelo!
Espero que lo hayan disfrutado, nos leemos en el próximo post, que te voy anticipando, será Pan Dulce!
Gracias por estar ahí!!!!