Realizar una receta con pasta, de forma rápida y rica, es tarea fácil si queremos.
Tenía perdida una bolsa con carne picada en el congelador y un tarro de sofrito, solo con estos dos ingredientes y unas espirales de colores, podemos realizar de forma rápida una deliciosa receta de pasta.
Ingredientes (2 personas):
150 g de espirales de pasta
175 g de carne picada congelada
250 g de sofrito (se vende en supermercados)
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
El día anterior sacamos la salsa carne picada del congelador y la introducimos en el frigorífico para que se descongele, aunque tampoco sería necesario descongelarla, si fuera necesario, aunque si, recomendable.
Cocemos la pasta en el microondas (o en cazuela, según las instrucciones del fabricante), en mi caso utilice un cocedor de pasta de silicona (se puede utilizar un recipiente apto para el microondas, tapándolo con plástico de cocina y posteriormente pincharlo con un tenedor), añadir agua a la pasta hasta que la cubra.
Colocamos el cocedor de pasta en el microondas a máxima potencia en dos tandas de unos 6 minutos cada una de ellas.
Mientras freímos en una sartén la carne picada, en un chorrito de aceite de oliva caliente, si fuera necesario le añadimos un poco de agua o vino blanco.
Cuando tengamos la pasta al dente, añadimos la pasta a la carne que hemos frito en la sartén, removemos, rectificamos el punto de sal y dejamos cocer a fuego bajo unos cinco minutos para que se mezclen los sabores.
Servir caliente.