Ya lo sé que te va a parecer una pasada, a mí me pareció una ricurez, sigo con mi sifón al máximo, #soyfantotal.
Si no lo tienes puedes hacer esta receta de mousse que te conté aquí, es también exquisita, aunque la textura no es la misma, te lo advierto, nunca había probado algo tan vaporoso.
Supongo que esta receta es un básico para enamorarte de este aparatín. Resulta tan fácil y tan cómodo. Además las cantidades se multiplican, parece que te estás poniendo morada de chocolate y no es así, jajaja, es otra ventaja ¿no crees?
Espuma de Mousse de Chocolate
100 gr. de Chocolate Negro Postres 70%
50 gr. de Chocolate con Leche (opcional)
200 ml. de Nata (crema de leche) Líquida
200 ml. de Leche Semidesnatada
1 Cdta. de Maizena o 3 Yemas de Huevo
3 Claras de Huevo
1-2 Cdas. de Azúcar (opcional)
Unas gotas de zumo de Naranja (opcional)
Frambuesas congeladas (opcional)
Vierte en un cazo la nata (crema de leche), la leche, la maizena, el zumo y el azúcar, si te apetece muy dulce, mis postres no lo son y me riñen por ello, no te creas, jajja.
Varilla sin parar hasta que espese, retira del fuego, incorpora el chocolate, sigue moviendo hasta que se deshaga, reserva en un bol que has tenido en la nevera para que enfrié primero. Cuando esté frío, añade las claras ligeramente subidas.
Mezcla con la espátula con movimientos envolventes.
Cuela con un colador de malla fina y vierte en el sifón. Cierra bien el cabezal, carga dos veces, acuérdate de darle entre cada una de ellas movimientos fuertes en vertical.
Reserva un par de horas en la nevera. Coloca el sifón en posición vertical, pon la boquilla que más te guste y a disfrutar, es una espuma de chocolate deliciosa.
Puffff ya no puedo vivir sin el sifón, seguiré probando con frutas, me muero por una espuma de limón o de plátano, te seguiré contando, espero que te guste, bsssss
Espero que te guste, bssss