Muy buenos días!!!
Hoy os traigo un guiso de los de toda la vida, además de carne con arroz, dos ingredientes que gusta a casi todo el mundo. Yo lo he preparado con estofado de pollo pero queda también delicioso con estofado de cerdo o ternera, con costillas de cerdo e incluso con higaditos de pollo,...
Ya veréis que forma tan sencilla de preparar un plato de arroz diferente. Espero que os guste!
A cocinar!
INGREDIENTES:
- 400-500 gr de carne para estofado de pavo.
- Arroz bomba (2 puñados por persona).
- 2 cebollas.
- 5 dientes de ajo.
- Perejil.
- 1 hoja de laurel.
- 1 copa de manzanilla o vino blanco.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 pastilla de caldo de pollo.
- Aceite de oliva virgen extra.
Pela las cebollas y los ajos. Corta las cebollas en trozos medianos y los dientes de ajo por la mitad. Sofríe en una sartén o cazuela con 3 o 4 cucharadas de aceite. Añade el perejil (si es fresco mejor, yo como no tenía le añadí una cucharada de perejil seco). Cuando el sofrito esté bien dorado, pásalo al vaso de la batidora junto con un vaso de agua y tritura muy bien. Reserva.
En el aceite que ha quedado del sofrito, cocina la carne salpimentada junto con la hoja de laurel hasta que se dore.
Incorpora el vaso de vino y deja reducir 3 o 4 minutos. Vierte el sofrito que has batido anteriormente y 1 litro de agua junto con la pastilla de caldo de pollo. Cuando comience a hervir, cocina unos 15 minutos a fuego medio.
Añade el arroz. Cocina los 10 primeros minutos a fuego fuerte y otros 10 minutos a fuego medio-bajo. Una vez que el arroz esté casi tierno, rectifica el punto de sal, aparta del fuego y deja reposar unos 5 minutos. Listo!!!
BUEN DÍA!!!