Puede que algunos de vosotros penséis que a qué viene el título. Falsa tarta de queso... a simple vista parece una tarta de queso, pero no lo es.
Porque en realidad este postre no lleva nada de lácteos, está libre por completo de lactosa, lo que lo hace apto para las personas con intolerancia a la proteína de la leche. Y eso es lo que yo pretendía, un dulce con apariencia de tarta de queso pero sin lácteos.
La verdad, es que al probarla, si no sabes cuales son los ingredientes, te parece una tarta de queso. Tiene incluso esa hondonada característica de las tartas de queso, ideal para rellenar de mermelada. Pero todos sus ingredientes son vegetales, yogur y margarina de soja y leche de almendras. Si no fuera porque lleva huevos, sería un postre vegano.
Bueno, pues no me enrollo más, os dejo la receta y os recomiendo que la probéis, veréis que rica.
INGREDIENTES:
4 huevos
2 yogur de soja
100 gr de azúcar
100 gr de margarina de soja
100 ml de leche de almendras
65 gr de harina (yo he usado harina de espelta)
Nota: podéis usar, como es lógico si no tenéis problemas de intolerancias, leche, yogur y mantequilla normal.
PREPARACIÓN:
Muy fácil, todos los ingredientes al vaso de la thermomix o de una batidora eléctrica y batir bien, si es con thermomix 30 segundos a velocidad 5.
Vertemos la mezcla en un molde desmoldable (el mío era de 20 cm), forrado con papel vegetal. Llevamos al horno, a 180º, con calor arriba y abajo, durante una hora. Al acabar, dejamos dentro del horno apagado unos 15 minutos. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera unas horas. Esto es necesario, para que la tarta se "asiente". Está más rica de un día para otro. Y si queremos, le podemos poner mermelada de fresa, si es casera mejor. Os dejo el enlace de como la hago yo. Mermelada de fresa
Estos son los ingredientes que yo usé. Podéis poner ingredientes lácteos si no tenéis problemas de alergias alimentarias.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso, huevos, azúcar, yogures...
Leche, margarina y harina. A batir hasta que esté bien mezclado todo.
Ponemos la mezcla en un molde y al horno.
Al enfriar podemos ponerle mermelada encima.
Mirad, ¿a qué parece una tarta de queso?