Después de un tiempo ausente en el blog, hoy vuelvo con más ganas que nunca. Os traigo una receta sana y muy rica. Además es muy sencilla de hacer, así que seguro que os encanta.
Está "robada" del blog de La cocina de Lauriteles y forma parte del reto del Asaltablogs en el que participo desde hace un tiempo. Su versión es la siguiente: Faltos tallarines de calabacín
Yo he hecho su versión, y luego le he añadido un poco de tomate frito y orégano. Estaba buenísimo. Este plato admite una gran variedad de ingredientes. Podéis probar con atún, cebolla, huevo duro, etc.
INGREDIENTES:
- 1 calabacín
- 1 diente de ajo
- 100g de taquitos de jamón
- 2 cucharadas de aceite de oliva (AOVE)
- Extra: Un poco de tomate frito; una pizca de orégano
ELABORACIÓN:
Primero ponemos en una sartén el ajo picadito y lo empezamos a dorar a fuego medio. Cuando esté medio dorado, agregamos los taquitos de jamón y salteamos un poco. A continuación añadimos el calabacín pelado y cortado en tiras con ayuda de un pelador. Agregamos una pizca de sal (no mucha porque el jamón es salado). Rehogamos todo junto unos minutos y servimos.
Si queremos añadirle algo más, podemos hacerlo ahora. Cuando esté el calabacín tierno, sin estarlo demasiado, agregamos un poco de tomate frito y orégano y mezclamos bien.
Espero que os guste.