Ingredientes
-1 base de hojaldre
-1 calabacín pequeño
-75 gr de jamón curado en taquitos
-4 huevos
-200 ml de leche
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-queso rayado
Normalmente suelo usar como base masa brisa para hacer la quiche porque sube menos al cocerse o incluso hacerla sin base, pero hoy como solución de urgencia he optado por una placa de hojaldre, el resultado ha sido muy bueno.
Comenzamos extirando el hojaldre con ayuda de un rodillo para adaptarlo al molde y además así evitaremos que suba demasiado.
Precalentamos el horno a 200º, colocamos el hojaldre cubriendo el molde y lo pinchamos. Horneamos durante 10-12 minutos para que se cueza la base y no quede cruda al añadir el relleno.
Mientras pelamos y cortamos el calabacín en rodajas, calentamos una cucharadita de aceite en una sartén y lo salteamos junto a los taquitos de jamón para que tome sabor.
En un bol batimos los huevos junto con la nata (crema de leche) y una pizca de sal.
Cuando tengamos lista la masa de hojaldre la sacamos y vertimos encima la mezcla de huevos, colocamos las rodajas de calabacín y espolvoreamos con los taquitos de jamón. Por último, cubrimos con queso rayado y horneamos durante 20 minutos a 200º.
Una vez lista la quiche de calabacín y jamón dejamos reposar unos minutos para que se enfríe y podamos desmoldarla sin que se rompa el hojaldre.
Ya sólo queda disfrutar.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
.