Buscando por la web cómo hacer unos montaditos de calabacín, fáciles y sin frituras, me encontré con esta receta de Tu cocina TV, son una especie de vasitos rellenos de peperonni y queso con tomate y orégano que recuerdan al sabor clásico de la pizza. Yo he utilizado jamón york que siempre suelo tener en casa porque va bien con multitud de preparaciones, en concreto este en taquitos es super práctico y tiene muy buena textura y sabor. Además los he hecho en el micro en 5 minutos, quedan al dentes y encendemos el horno, para dos raciones es ideal.
-un calabacín grande
-sal y pimienta
-tomate frito
-queso
-jamón york, peperonni,...
-orégano
Comenzamos cortando el calabacín en rodajas de 1,5 cm. aproximadamente. Con una cucharita los vaciamos hasta la mitad. Los disponemos sobre una fuente apta para el microondas. Salpimentamos.
Rellenamos de tomate frito.
Esparcimos queso y orégano por encima.
Cubrimos con los taquitos de jamón cocido.
Metemos en el micro a máxima potencia 5 minutos o hasta que estén blanditos pero enteros.
Bon profit!
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.