INGREDIENTES:
-Merengue italiano
-Sirope de fresa
-Chispas de chocolate
-Colorante en gel rojo
-Galletas
ELABORACION:
Como ya tendremos preparado el merengue italiano, sino tenéis en el canal y el blog la receta, pues la cosa es muy sencilla.
Cogeremos las galletas, estas pueden ser de las que más os gusten o tengáis en ese momento.
Pondremos sobre ellas con ayuda de una manga pastelera, unos montoncitos de merengue procurando hacer la silueta de un fantasma, le colocamos las chispas de chocolate simulando los ojitos de los fantasmas y lo tenemos listo.
Para los cerebros, tintaremos el merengue con unas gotas de colorante en gel rojo, hasta que consigamos el color que deseamos.
Volvemos a coger una galleta y con la ayuda nuevamente de una manga pastelera, haremos un montoncito, y con la ayuda de otra manga pastelera dibujaremos los surcos de los cerebros en forma de zig zag.
No os preocupéis porque en la vídeo receta explico claramente como hacerlo.
Sobre estos pondremos un poco de sirope de fresa, simulando sangre.
Y ya los tenemos listos, son muy graciosos, pero lo mejor es que son deliciosos y a los críos les encantan.
Y para que no tengáis problemas a la hora de montar el merengue italiano os dejo la receta aquí, veréis que fácil es de preparar si seguís los consejos que os doy:
Y para que tengáis alguna idea más en la que utilizar este rico merengue os dejo también estos conos de hojaldre rellenos de este. Una delicia.
Y hasta aquí el paseo de hoy por el mundo del merengue italiano, espero que os guste tanto como a nosotros en casa, ya que es la preparación dulce que más gusta, seguida de la crema pastelera.
Y ya me despido de todos vosotros hasta la próxima receta, espero que os gusten las que os he dejado hoy. También os voy a poner todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas, y estar al tanto de la novedades que subamos cada semana:
facebook de la cocina de Merche Borjas
YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas