Esta receta se la dio la madre de Pilar (la mejor amiga de mi madre) a mi abuela, cuando mi madre y Pilar no eran más que unas chiquillas en edad escolar. Luego fue mi madre quien la hacía en casa para su familia y ahora soy yo quien la hace para la mía.
Por lo visto es una receta tradicional catalana, aunque seguramente habrá tomado matices de mi familia y se parecerá poco a la original. Lo que se seguro es que es un plato de cuchara con el que disfrutamos todos, muy sabroso, nutritivo y bien calentito para estos días de invierno.
INGREDIENTES - 2 personas
150 grs. de fideos gordos
2/3 salchichas frescas (ideal butifarra catalana)
1 cebolla dulce
2 cucharadas de tomate frito casero
Sal
Aceite de oliva
1 copita de coñac (100 ml.)
Agua (2 vasos aprox)
Queso rallado (cualquiera semi)
PREPARACIÓN
Picamos finamente la cebolla, salamos y la pochamos en una cazuela con aceite de oliva a fuego suave. Una vez esté pochada añadimos las salchichas troceadas y cocinamos hasta que se queden bien tostadas, ya que esto nos aportará la mayoría del sabor.
Echamos el tomate frito y cocinamos hasta que se quede oscuro, ojo no se os queme. Añadimos la copa de coñac y pasados 5 minutos, tiempo para que se evapore el alcohol añadimos el agua y dejamos cocinando durante 20 minutos.
Rectificamos de sal si hiciera falta y cuando el caldo haya ligado todos los sabores añadimos los fideos y seguimos las instrucciones del fabricante.
Para servir en casa nos gusta echar un queso rallado por encima, el que tengamos en ese momento en la nevera le irá bien.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
710
Proteínas (gr)
19
Hidratos de carbono (gr)
56
Grasas (gr)
32
¡Y con este rico plato os deseo que disfrutéis de lo que queda de semana!
¡Besitos!
Síguenos en Facebook o Twitter