Vamos a aprovechar restos de la nevera. Por qué será que sacas salchichas del congelador, en un paquete hecho para los tres y sobran dos? Y por qué de la pieza de lomo queda el último trozo? Y qué me decís de las verduras? Siempre queda un pimiento verde perdido por el cajón verdulero, eso si, acompañado de un trocito de pimiento rojo, un calabacín o un pepino que ahí se quedaron olvidados. Pues hay que aprovechar todo. Y para ello vamos a hacer un plato con todos esos pedacitos que encontremos.
Ingredientes:
2 salchichas
1 trozo de lomo
2 tomates maduros
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
Fideos
Aceite, agua (o caldo de pollo), sal
1 cubito de caldo (si echamos agua)
Preparación:
Hacemos un sofrito con las verduras cortadas pequeñitas. Cuando casi estén pochadas, añadimos las carnes cortadas a trozos de bocado y dejamos que cierren el poro.
A continuación, añadimos los fideos y les damos unas vueltas para que absorban los sabores de las verduras y las carnes.
Agregamos el agua con el cubito de caldo de pollo y dejamos que cuezan a fuego lento hasta que los fideos estén cocidos.
Notas:
Depende de vosotros si queréis que queden caldosos o no. Los míos en un principio quedaron caldositos, pero en seguida se chuparon el caldo.
Podéis cambiar todos los ingredientes que queráis, se trata de aprovechar lo que tenemos por la nevera.