La verdad es que me está costando un mundo ponerme a los fogones este verano, la vida se ha complicado un montón en los últimos tiempos, y mi cabeza estaba pareciendo una olla a presión a punto de estallar. Hasta que me he parado, he reducido obligaciones, he incluso rechazado algunos compromisos laborales... Respirar. Vivir. Amar. Reír. Aferrarse con uñas y dientes a aquellos a los que queremos y nos quieren. A esos a los que queremos cuidar. Y entonces, renacen las ganas de cocinar.
En más de una ocasión os lo he dicho, cocinar es amar; cocinar para aquellos a los que queremos es una expresión auténtica de ese amor infinito e incondicional, o al menos así lo siento yo, y cuando cocino para ellos, lo que les gusta, aliñando con mucho cariño, es imposible que no salga riquísimo.
Por eso, si probáis alguna de mis recetas, no olvidéis añadir una buena dosis de amor infinito, es lo único que garantiza el éxito de un buen plato.
Fideos chinos con pollo y vegetales
Ingredientes para 4 personas
250 g de fideos chinos.
125 g de pimiento rojo.
100 g de pimiento verde.
65 g de cebolla.
50 g de almendras.
100 g de guisantes.
100 g de champiñones.
200 g de pechuga de pollo.
aceite de sésamo {se puede sustituir por aceite de oliva}.
1 cucharada de salsa de soja.
sal.
escamas de guindilla seca.
Preparación:
1. Trocear en tiras el pimiento rojo y verde, la cebolla; cortar en láminas finas los champiñones; cortar en tiras finas el pollo.
2. Ponemos un poco de aceite de sésamo en una sartén grande o un wok y salteamos el pollo cortado en tiras finitas y con unas arenitas de sal, hasta que esté doradito. Retiramos a un plato y reservamos.
3. En la misma sartén {añadimos un poco más de aceite si es necesario} y salteamos la cebolla, el pimiento rojo y verde y los champiñones. Ponemos sal con precaución, ya que la salsa de soja ya es salada.
4. Metemos los guisantes en el microondas, en un recipiente con tapa, durante dos minutos, para que estén cocidos, pero al dente. Añadimos a la sartén cuando las verduras comiencen a estar hechas, junto con las almendras, una pizca de guindilla, la salsa de soja y el pollo salteado.
5. Mientras preparamos el salteado, ponemos a hervir una olla con agua y sal. Hervimos los fideos chinos siguiendo las instrucciones del paquete. Suelen estar listos en 2-3 minutos.
6. En el último momento, añadimos los fideos escurridos a la sartén, damos un par de vueltas y servimos.