El ternasco es una de las mejores carnes por la suma de sus cualidades que se pueden comer y la mejor entre las de cordero.
Su sabor es exquisito, equilibrado y con un gusto inolvidable, nos aporta proteínas, vitaminas y minerales y los últimos estudios científicos demuestran que tienen bajo contenido en colesterol (cardiosaludable).
Ingredientes:
500 gr de falda troceada de cordero ternasco
360 gr de fideo grueso para fideuá
1/2 pimiento rojo
una cebolla pequeña
2 dientes de ajo
aceite de oliva
100 gr de guisantes congelados
agua, sal y unas hebras de azafrán
Preparación:
En una cazuela baja o paellera echar 4 cucharadas de aceite y ponerla a calentar. Sofreímos los trozos de carne, cuando están dorados los sacamos y reservamos. En el mismo aceite, añadir el pimiento rojo los ajos y la cebolla cortados en dados pequeños, sofreímos durante unos minutos hasta que el pimiento y la cebolla se vean blanditos. Añadimos los guisantes, le damos unas vueltas y sofreímos durante 5 minutos.
Ahora incorporamos la carne que teníamos reservada, mezclamos todo bien y le ponemos los fideos que sofreiremos unos minutos con todo lo demás.
Ponemos 2,5 porciones de agua por una de pasta, rectificamos de sal y añadimos las hebras de azafrán picadas. Dejamos a fuego vivo hasta que se evapore toda el agua.
Podemos dar al final un golpe de horno fuerte para que la capa de arriba quede encostrada. Dejar reposar durante 10 minutos antes de servir.
Si quieres ver otras recetas de segundos pincha aquí. Puedes mirar muchas recetas variadas entrando en este índice, donde las encontrarás agrupadas y colocadas por orden alfabético.