Fácil de hacerEs muy sabrosaPodéis echarle los ingredientes que queráis
No es la comida más rápida del mundo
9.9Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto9.6
No os lo vais a creer pero a mis 22 años, en mi casa, nunca se había hecho fideuá. ¿Por qué? Pues no lo sé. Si, es sorprendente y no sabéis cómo he podido vivir así tantos años, lo sé. Yo tampoco sé cómo lo he hecho.
Total que hoy me he puesto a cocinar y he decidido contaros la receta que me enseñaron a hacer. Que no sufráis que es muy sencilla, rápida y buenísima.
Ingredientes:
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
3-4 Pechugas de pollo
Pimentón (una cucharada de postre)
Azafrán
Una hoja de laurel
Caldo (4 vasos)
Tomate triturado (medio bote, unos 200gr)
Sal y pimienta
Pasta de fideuá (una bolsa de gallo lleva para cuatro personas)
Si, y ya está, no lleva gran cosa como podéis ver…
Empezamos!! (todo esto es para cuatro personas eh)
Para empezar partimos medio pimiento rojo y medio pimiento verde en trozos de la medida que más os guste a cada uno. En mi caso no me gusta que los trozos sean pequeños, pero vosotros podéis hacerlos como queráis.
Echamos un buen chorreón de aceite en una paellera, ponemos el fuego a una temperatura media (yo suelo ponerlo a 8-9) y echamos los trozos de pimiento para que se vayan dorando y poniendo blanditos. Mientras tanto podemos partir las pechugas de pollo y les echamos sal y pimienta a nuestro gusto.
Cuando el pimiento ya está a nuestro gusto, echamos el tomate triturado y lo dejamos espesar unos 5 minutos. Después añadimos la hojita de laurel y los trozos de pechuga de pollo. Esperamos a que el pollo se dore bien por todos lados (unos 10-15 minutos) y entonces añadimos la cucharada de pimentón. Cuando hagamos esto quitar la paellera del fuego mientras removéis muy rápido para que no se queme el pimentón, que sino nos quedamos sin comida.
Calentamos en un vaso de agua caldo de cocido, o de pollo o de lo que os guste, y lo echamos al sofrito. Mientras empieza a hervir calentamos el segundo vaso y machacamos el azafrán que mezclaremos con un poco de agua y echaremos también en la paellera.
Este es el momento de echarle la sal que creamos oportuna según nuestros gustos y echar los tres vasos de caldo restantes. Si queréis echar tres de caldo y uno de agua, también se queda sabroso.
Cuando todo esto esté hirviendo echamos la pasta de fideuá, asegurándonos de que llega a cada parte de la paellera para que coja bien el sabor de todos los ingredientes. En unos 6 minutos estará listo, aunque depende de la pasta que utilicéis, ir echándole un ojo.
Y ya está! Ya tenéis un plato buenísimo para disfrutar. Podéis acompañarla con un poco de alioli que le da un toque perfecto.
Ya me contaréis si os ha gustado. Un besazo!
Lady A.
.