INGREDIENTES:
TERNERA:
- filetes de ternera
- 2-3 dientes de ajo
- perejil
- 1 chorreón de vino blanco
- sal
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva (AOVE)
PURÉ DE PATATAS:
- patatas
- sal
- 1 hoja de laurel
- 1 diente de ajo
- 1 chorreón de leche desnatada
opcional: 1 chorrito de aceite de oliva (AOVE) y una pizca de mantequilla.
ELABORACIÓN:
TERNERA:
Ponemos un poco de aceite en la sartén. Lavamos los filetes de ternera y los echamos en la sartén a fuego medio. Agregamos sal, perejil picado y ajo picado. Cuando se doren los filetes, vertemos un chorro de vino. Cuando se embeba el vino, agregamos un poco de agua para que los filetes se pongan tiernos. Los tapamos para que se pongan tiernos antes.Cuando se ponga la carne tierna y se reduzca un poco la salsa, estarán listos.
PURÉ DE PATATAS:
Primero pelamos y troceamos en cuartos las patatas. (Las podemos cocer enteras, pero tardará más tiempo). Ponemos agua a hervir con un puñado de sal. Añadimos las patatas, el laurel, el diente de ajo pelado y una pastilla de Avecrem (opcional). Dejamos cocer hasta que al pinchar las patatas con un tenedor, éstas estén tiernas.
Las estrujamos con un tenedor y agregamos un chorreón de leche. Mezclamos todo muy bien para que esté cremoso el puré. Podemos agregar un chorrito de aceite o mantequilla, que le dará cremosidad y un toque de sabor. Si se hubiera enfriado el puré un poco, podemos meterlo en el microondas en el momento de agregar la leche.