Ingredientes: 4 personas
600 gr de carne picada de ternera
sal y pimienta
Puré de patatas fritas:
3 patatas medianas
1 cebolla
sal
200 ml nata (crema de leche) para cocinar
aceite de oliva
Mezclamos la carne picada con la sal y la pimienta, la dejamos reposar 30 minutos. Hacer las hamburguesas gruesas, reservar.
Para el puré, picar en juliana la cebolla y las patatas como quieras, poner en una sartén abundante aceite y freír los dos ingredientes a fuego medio, cuando estén fritas, sacar y escurrir de aceite. Poner las patatas y la cebolla en una cazuela con la nata (crema de leche), añadir sal y poner a cocer hasta que se espese, pasar por una batidora o pasapuré.
El puré en esta ocasión es muy espeso pero si quieres hacerlo más ligero puedes añadir un poco más de nata (crema de leche) mientras lo pasas por al batidora.
Pasar la carne por la plancha, hasta obtener el punto que os guste. Para montar, primero una base gruesa de puré de patatas fritas, encima la hamburguesa y lo puedes acompañar de una salsa de tomate casera.
Un plato que llena bastante, como mucho acompañar con una ensalada verde. Sí haces el puré me cuentas si te ha gustado, a nosotros nos encanto y no podíamos parar de meter la cuchara en el vaso de la thermomix.Besines y feliz día.