Filetes rusos, receta casera, preparación:
Comenzaremos a preparar los filetes rusos en un bol amplio donde poder trabajar con las manos cómodamente sin que se nos desparrame toda la mezcla por todas partes. Ponemos en él la carne picada de cerdo y ternera, cascamos los huevos, ponemos la sal, el perejil y el ajo bien picado. Comenzamos a amasar con las manos hasta que la mezcla esté homogénea, la tapamos con un papel film y la dejamos reposar durante una hora más o menos para que la carne adquiera todos los sabores.
Seguimos con el proceso de elaboración de los filetes rusos quitando el plástico del bol y empezamos a hacer bolas de carne aplastadas. Preparamos un plato con pan rallado para empanar los filetes rusos y ponemos a calentar aceite en una sartén para poder freírlos. No hay que ponerlos a fuego muy fuerte porque hay que encontrar el equilibrio para que no se nos queme el pan y se queden crudos por dentro. Tienen que quedar jugosos y el pan rallado doradito. Seguimos así hasta que hagamos todos y ya tenemos listos para comer los filetes rusos.
Ahora viene el momento de la guarnición. En este caso he preparado una ensalada sencilla con lechuga y tomate fresco, y además unas patatas fritas también. Ni que decir tiene que podéis cambiar lo que os apetezca y hacer la guarnición que os dé la gana. También se puede preparar una salsita de tomate para hacerlos guisados, pero eso igual lo dejamos para otra ocasión, aunque si sabéis hacer buenas salsas os animo a probar los filetes rusos con todas ellas, es la mar de sencillo.
En fin, solo deseo que hagáis pronto la receta que para eso intento daros todos los días nuevas ideas para el día a día. Antes de que se me olvide, quiero dejaros la receta de unas albóndigas caseras con salsa de cebolla que tengo en mi canal de TV. ¡Hasta la próxima!
The post Filetes rusos, receta casera appeared first on Cocina familiar.