Ingredientes:
1 botella de cava
1 rama de canela
4 cucharadas de miel
7 huevos
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua
la piel de 1 limón
-para el caramelo
80 gr. de azúcar y unas gotas de limón
Elaboración:
En un cazo, llevar el cava a ebullición y cocerlo durante 10 minutos junto con la canela, la piel del limón y la miel. Colar, retirar la canela y la piel, reservar.
Dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente y agregar los huevos batidos, el agua y el azúcar.
En una sartén derretir el azúcar del caramelo con unas gotas de limón. Repartir por el fondo de las paredes de un molde rectangular.
Verter la mezcla de huevos y cava en el molde, cubrir con papel de aluminio, y cocerlo 45 minutos al baño María, con el horno precalentado a 180ºC. Comprobar con un palillo que sale limpio, sino es así, dejarlo unos minutos más.
Retirar, dejar enfriar y entrar en el frigorífico. Mejor si lo dejamos preparado el día anterior.Elaboración en Thermomix:
Verter el cava, la canela, la piel del limón y la miel, programar 7 minutos Varoma, vel.cuchara, giro a la izquierda. Colar ayudándonos del cestillo. Dejar enfriar.
Poner las varillas en el vaso, verter la mezcla anterior, agregar los huevos, el agua y el azúcar, batir vel.4, 5 min.
En una sartén derretir el azúcar del caramelo con unas gotas de limón. Repartir por el fondo de las paredes de un molde rectangular de aluminio de 1 l.
Rellena el molde con la preparación cubierto con papel de aluminio y papel de cocina encima, colocarlo en el recipiente Varoma.
En el vaso verter 700 gr. de agua, colocar el varoma y programar 40 minutos, varoma, vel. 1. comprobar que esté bien cuajado con un palillo.
Retirar, dejar enfriar y entrar en el frigorífico. Mejor si lo dejamos preparado el día anterior.*En el último momento repartir por encima unas perlas azucaradas para darle el toque brillante.
Solo una cosa, está de vicio.
María.