Entre los experimentos que hago de vez en cuando en el microondas, probé un día un flan.
La verdad es que quedó igual de bueno que hecho en el horno, y es mucho más rápido de hacer. Así que si un día tenéis ganas de un postre y no tenéis mucho tiempo (contando, claro, con el tiempo de enfriado), ésta es una buena solución.
Ingredientes:
- 400ml de leche
- 300ml de nata (crema de leche) ligera 12%
- 70gr de chocolate blanco de cobertura
- 4 huevos medianos
- 1 rama de vainilla
- 3 cucharadas rasas de sacarina en polvo
- caramelo líquido
Preparación:
En una jarrita ponemos la leche y la nata (crema de leche). Abrimos la ramita de vainilla y sacamos las semillas. Las ponemos en la jarrita junto con los líquidos. Rompemos la rama de vainilla y la añadimos también. Lo ponemos a calentar en el microondas unos 3 minutos.
Mientras, en un bol batimos los huevos. Añadimos la sacarina y seguidamente batimos todo hasta que quede bien incorporado.
En un recipiente ponemos el chocolate blanco. Ponemos parte de los líquidos que hemos calentado, apartando la rama de vainilla, en el mismo recipiente y mezclamos bien con una paletina de silicona hasta que se funda bien el chocolate. Una vez fundida acabamos de incorporar los líquidos.
Seguidamente unimos las dos mezclas y las ponemos en una jarra para con ella rellenar más fácilmente los moldes para flan.
Preparamos los moldes para microondas, 8 en este caso, con un poco de caramelo en el fondo. Los llenamos hasta el margen que hay en la parte superior (la parte lisa por encima de la parte dibujada) para que no sobresalga quan hierva. Los ponemos en el microondas unos 12 minutos a unos 700W (un 80% aproximadamente).
Quan estén hechos los dejamos reposar y, cuando hayan perdido el calor las pondremos en la nevera.
¡Que aproveche!