Hace varios años que entablé una amistad con Beatriz, una chica cacereña muy aficionada a la cocina, que terminó creando su propia página en Facebook, Beatriz Cocina, muy recomendable por cierto.
No conocer a las personas fisicamente, no te hace conocerlas menos, de ella estoy muy segura es una gran persona, humilde, siempre intentando aprender de los demás y abierta a todos los consejos y sugerencias, Varias veces hemos hablado y tengo que decir que es una persona encantadora, además de una gran cocinera, tanto en dulce como en salado, su cocina es sencilla y práctica, de ahí su éxito en las redes.
Este flan es una de sus muchas recetas y os digo que además de muy fácil, está riquisimo.
Ingredientes para 6 raciones
Necesitas un molde tipo plumcake, el mio era de silicona, pero puedes usar el que tengas o incluso desechable de aluminio.
Necesitamos:
4 huevos
5 cucharadas de azúcar
500 ml de leche
7 sobaos
Caramelo liquido
Preparación:
Este flan va cocinado al horno y al baño María, por lo que empieza por encender el horno a 180º, y prepara una fuente con agua donde quepa el molde del flan.
Carameliza el molde muy bien, esto te facilitará el desmoldado.
Pon en el vaso de la batidora, los huevos, el azúcar y la leche, y bate muy bien durante dos minutos.
Los sobaos hay que partirlos por la mitad , de un sobao sacas dos.
Pon una capa de sobaos, y cubre con la mitad de la mezcla liquida, vuelve a poner sobaos y termina con la mezcla, al verter, hazlo cuidadosamente.
Hornea a 170º durante 40 minutos, puedes pinchar con un palito para ver si está cuajado.
Yo una vez frío, lo guardé en la nevera bien tapado, para desmoldar al día siguiente.
Para desmoldar, pasar un cuchillo sin punta por el contorno del interior del molde.
Desmoldarmos y servimos, se puede acompañar de nata montada (crema de leche), frutas frescas, como fresas, piña o melocotón el almibar.
Como veis es un postre sencillo, que podemos hacer la víspera de una comida familiar, y tenerlo listo y fresco en la nevera, sólo para desmoldar.